- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

Paseo en bicicleta y sevillanas en Utrera para el puente del Día de Andalucía

El 28 de febrero es un día especial, señalado en el calendario de todos los andaluces. Con motivo de la festividad del Día de Andalucía, la localidad de Utrera celebrará este fin de semana dos actividades que ya son tradición en la ciudad.

Como cada año, el puente andaluz comenzará con el paseo en bicicleta, que celebra su trigésimo séptima edición. En esta jornada se espera la participación de más de 6.000 personas que partirán desde la explanada del mercadillo, situada en el recinto ferial, a las 12.00 horas. Desde dicho lugar, los participantes avanzarán por el paseo 8 de septiembre, calle Camino de la Espiritista, Mar de Alborán, paseo de Consolación, Juan XXIII, avenida de los Naranjos, Blas Infante, Santiago Apóstol, María Auxiliadora, plaza de la Trianilla, La Corredera, plaza de Santa Ana, La Fuente Vieja, plaza de la Constitución, plaza del Altozano, Virgen de Consolación, Cristóbal Colón, paseo de Consolación, Toná y Camino de los Adrianes, llegando nuevamente al punto de salida. Está previsto que finalice sobre las 13.00 horas, cuando se realizará el sorteo de 15 bicicletas.

Las inscripciones son gratuitas y están abiertas hasta este miércoles, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas, en la sala de prensa situada en el polideportivo municipal «Cronista deportivo Pepe Álvarez», hasta agotar existencias.

Por otra parte, la gala «Sevillanísima» pondrá el broche de oro a este fin de semana revindicando un arte tan andaluz como es el de las sevillanas, de la mano de grandes artistas. La jornada se celebrará el domingo, 1 de marzo, a partir de las 12.00 horas en la plaza del Altozano. Los asistentes podrán disfrutar de cantantes de la talla de Las Carlotas, Brumas, Manuel Orta, Sal y Son, Jairo Cuevas, Relente, Cristian Guerrero, Jonathan Santiago, Marisol Bizcocho, Ana de Caro y Salvador García «Pitu».