El conservatorio «Ana Valler» ofrece un concierto de música flamenca en la Casa Surga

El conservatorio «Ana Valler» ofrece un concierto de música flamenca en la Casa Surga

Este miércoles, a las 19.00 horas, los alumnos de segundo ciclo de Enseñanzas Básicas del conservatorio elemental de música «Ana Valler» de Utrera van a ofrecer un concierto en la Casa Surga. En el evento, el centro educativo presentará un nuevo proyecto enmarcado dentro del plan de actuación de la Junta de Andalucía «Vivir y sentir el patrimonio», una actividad que forma parte de la programación y oferta educativa del propio conservatorio.

Bajo la denominación «Sentimos el flamenco», tratan de acercar esta modalidad musical a su alumnado. «Queremos sensibilizar, formar y transmitir los valores del flamenco a nuestro alumnado y comunidad educativa, mostrando un especial interés y acercamiento al flamenco de nuestra tierra, Utrera», aseguran desde la escuela.

En el concierto se podrá disfrutar del trabajo llevado a cabo por las distintas especialidades instrumentales y agrupaciones del conservatorio acerca de las estructuras musicales del flamenco, fundamentalmente aquellas que se refieren al particular sello y originalidad de la localidad. Dentro del propio programa, se incluirá una obra adaptada al centro por el compositor Jesús Ramírez, «Un poco de aquí y de allá», basada en las cantiñas del Pinini.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *