La utrerana Andrea Corpas recibe el premio al mejor expediente como universitaria de manos del rey Felipe

La utrerana Andrea Corpas recibe el premio al mejor expediente como universitaria de manos del rey Felipe

Comparte esta noticia:

La utrerana Andrea Corpas García ha sido galardonada al mejor expediente como universitaria por el rey Felipe VI en la Real Maestranza de Sevilla. Cada año, esta organización concede este tipo de premios a taurinos y universitarios de todas las facultades de Sevilla. Dentro del listado de aspirantes no es la primera vez que aparece un utrerano, ya que en ediciones anteriores jóvenes de la localidad también fueron premiados.

Según la joven, participó en este premio por una propuesta lanzada por la secretaría de la facultad, que es estudiada por el rector de esta misma. Seguidamente, según Corpas, es la Real Maestranza de Sevilla la que se puso en contacto con ella para informarle que era la alumna propuesta. La aspirante utrerana ha recibido el premio al mejor expediente en representación a la facultad de Derecho tras haber obtenido una nota media de 9,4.

En el evento estuvieron presentes, además del rey, Marcelo Maestre, fiscal de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, así como Santiago León, hermano mayor de dicha organización. El encuentro fue presidido por Felipe VI, que dedicó a los asistentes y condecorados unas palabras: «otorgar premios universitarios a los estudiantes que mejores expedientes han conseguido en las universidades de Sevilla, a lo que se añade, desde 2015, la concesión de becas postdoctorales de investigación, es una de las importantes contribuciones de la Real Maestranza a la mejora de la sociedad en que vivimos, porque la educación es uno de los principales instrumentos para asegurar el principio constitucional de igualdad, el derecho a la educación y para reforzar con ello uno de los pilares del Estado social y democrático de Derecho».

La joven, que fue testigo de la presencia y palabras del monarca, asegura haber vivido una experiencia «muy emocionante». «Conocer al máximo representante del Estado es muy emocionante. Estuvimos con él y es muy cercano», ha explicado a Utrera Digital.

La premiada ha sido apoyada por el instituto Ruiz Gijón, en el que cursó sus estudios de Bachillerato. El centro ha expresado el orgullo que siente al ver a una de sus antiguas alumnas recibir este reconocimiento.

La utrerana, que ya ha finalizado sus estudios universitarios, se encuentra actualmente preparándose unas oposiciones de Inspección de Trabajo.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *