El instituto Virgen de Consolación organiza una exposición de vehículos clásicos, comerciales y de última generación

El instituto Virgen de Consolación organiza una exposición de vehículos clásicos, comerciales y de última generación

Comparte esta noticia:

José Manuel Brazo Mena

El instituto «Virgen de Consolación», que acaba de ser distinguido con el Mostachón de Oro, continúa con su programa de actos conmemorativos del cincuentenario. Este martes se van a inaugurar en el centro unas jornadas técnicas con exposición de vehículos, a las que han sido invitados autoridades, empresarios, antiguos directores y profesores que han pasado por el instituto.

De esta forma, a lo largo del día, se van a llevar a cabo una serie de ponencias, presentaciones  y mesas redondas, destinadas al alumnado,  que estarán a cargo de diferentes especialistas, así como una muestra abierta al público de vehículos clásicos, comerciales y modelos de última tecnología. En estas actividades colaboran más de una de veintena de empresarios, el Ayuntamiento de Utrera, y la Base Aérea de Morón de la Frontera.

De esta forma, los estudiantes podrán asistir a las diferentes charlas, como la que versará sobre aeronáutica, por el Ejército del Aire, a las 12.30 horas; la presentación de un vehículo eléctrico de la firma Syrsa, a las 15.00 horas; la explicación de los programas de becas FCT de Seat (Surmóvil Motor Dos Hermanas, S.A.), a las 16.00 horas; una charla informativa, de Finanzauto, a las 17.00 horas; y una ponencia sobre «Excarcelación en caso de siniestro en un vehículo híbrido», a cargo de la empresa Toyota Lexus Nimo Gordillo, a las 18.00 horas.

Por la tarde, de 16.00 a 19.00 horas, el instituto permanecerá abierto al público para la exposición de vehículos, instalada en el patio. La muestra incluye una docena de modelos de las marcas Seat, Volkswagen y Peugeot, de la empresa Utrewal; tractores y furgoneta, de Talleres Castejón; cabeza tractora, aportada por Diego Castejón e Hijos; vehículo Ford Puma (híbrido), cedido por Ferrimóvil; modelos de motos clásicas y del club utrerano de Vehículos Clásicos, además de un microbús que va a presentar el Ayuntamiento de Utrera.

Con anterioridad, los estudiantes del «Virgen de Consolación» pudieron disfrutar este lunes de la «Gymhkana del 50 Aniversario», en la que participaron más de 500 alumnos. Se desarrollaron pruebas encadenadas de lógica, traducción, acertijos y matemáticas; ejercicios físico-deportivos, de habilidad y  juegos de ajedrez, así como una apoteosis final, en la que los participantes actuaron mostrando divertidos playbacks, coreografías y teatralizaciones.

Del mismo modo, se están llevando a cabo unas Jornadas de Electricidad desde el pasado día 18 de febrero, fecha en la que la empresa Schneider impartió un seminario sobre «Diseño de cuadros eléctricos». Las jornadas concluirán el día 4 de marzo, con una mesa redonda en la que participarán empresarios del sector eléctrico, trabajadores por cuenta ajena y alumnos del instituto.

El programa continuará con otras actividades que se van a realizar durante el mes de abril (del 16 al 30) en la Casa de la Cultura, como  el acto de inauguración oficial del  cincuentenario y una exposición que incluye un centenar de fotos que recogen las cinco décadas de vida del instituto. Además, se está organizando un concierto de música para mayo que tendrá lugar en el teatro «Enrique de la Cuadra»; la edición de una revista y un libro conmemorativos del aniversario; y la celebración de una comida de convivencia en el mes de junio.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *