Condenado a casi tres años de cárcel tras robar un coche con las llaves puestas en Utrera y huir con los dueños agarrados al capó

Condenado a casi tres años de cárcel tras robar un coche con las llaves puestas en Utrera y huir con los dueños agarrados al capó

Comparte esta noticia:

Un hombre ha sido condenado a dos años y diez meses de cárcel después de que robara un coche en Utrera que tenía las llaves puestas. Además, cuando intentaba huir, los propietarios del vehículo se agarraron al capó para frenarlo, aunque finalmente los dejó caer al suelo y se marchó.

Los hechos ocurrieron en la calle Cristo de los Afligidos, cuando las víctimas estaban conversando en la acera, cerca de donde tenían su coche estacionado. De repente, se percataron de que un varón se había metido dentro y lo había arrancado, ya que se habían dejado las llaves puestas en el vehículo.


Minutos antes de las nueve de la noche del 14 de septiembre de 2017, el acusado, con varias sentencias condenatorias a sus espaldas, se encontraba, acompañado de una mujer. En ese momento se dio cuenta de que había un vehículo estacionado con las llaves puestas y, «con ánimo de utilizarlo temporalmente», según la sentencia del Tribunal Superior de Justicia Andalucía recogida por ABC de Sevilla, se metió en el coche y lo puso en marcha. El ruido del motor alertó a los usuarios.

Inmediatamente, las víctimas se agarraron al capó para evitar que se llevara el turismo, pero no pudieron frenarlo, ya que el autor de los hechos dio marcha atrás y terminó tirando a los dos usuarios del coche. Rápidamente se marchó del lugar con el coche, que hizo suyo durante las siguientes 24 horas. El vehículo fue localizado un día después en Dos Hermanas con daños visibles y cuantificados, tras su inspección, en 540 euros.

La Audiencia de Sevilla ha juzgado a J.F.A.O., un vecino de Las Cabezas de San Juan de 39 años, por un delito de robo de uso de vehículo de motor con empleo de violencia y un delito leve de lesiones. El acusado, que en la época en la que cometió los hechos era consumidor de drogas y tenían sus capacidades afectadas, cuenta con un amplio historial delictivo. Así, fue condenado en 2011 a cuatro años de cárcel por el Juzgado de lo Penal número once de Sevilla por un robo con violencia. En 2013 llegó la segunda condena, a un año de prisión por otro juzgado de lo Penal y por robo con fuerza. Un año después, el Juzgado de lo Penal número tres de Jerez de la Frontera lo condenó a otro año por otro robo con fuerza. Este currículum ha hecho que la Audiencia de Sevilla haya estimado la agravante de reincidencia.

J.F.A.O., en virtud a un acuerdo de conformidad entre las partes, reconoció los hechos y ha sido condenado por la Sección Tercera de la Audiencia de Sevilla como autor de un delito de robo de uso de vehículo con motor con empleo de violencia y un delito leve de lesiones, y le impone la pena de dos años y diez meses de cárcel, así como 45 días de multa a razón de seis euros diarios.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *