Un alumno de los Salesianos de Utrera, seleccionado para participar en el programa «Sputnik»

Un alumno de los Salesianos de Utrera, seleccionado para participar en el programa «Sputnik»

Comparte esta noticia:

Tras un riguroso proceso de selección entre los mejores estudiantes, Amador Sánchez Álvarez, alumno de Bachillerato del colegio salesiano «Nuestra Señora del Carmen» de Utrera, ha sido seleccionado para una beca de formación del programa «Sputnik». En dicho proyecto se impulsa de puesta en marcha de «startups» -empresas de nueva creación- entre jóvenes estudiantes de Bachillerato, universitarios y profesionales con espíritu emprendedor, talento y potencial.

Este programa intensivo se desarrollará a lo largo de este año. Es un proyecto de transformación de Sevilla para identificar y movilizar a jóvenes dinámicos y formarles en las tecnologías que van a cambiar el mundo e impulsarles para que creen las «startups» del futuro, impulsando la iniciativa y la innovación de las nuevas generaciones.

Así pues, en los próximos meses, los participantes se verán inmersos, con personalidades de reconocido prestigio, en tres fases de formación integral: el campo de entrenamiento «Bootcamp», con una formación dirigida a dar una visión global y espíritu emprendedor a los participantes; el «Summit Tecnológico», sobre las tecnologías de vanguardia que están cambiando el mundo; y el «Summit de startups», enfocado a factores críticos y de éxito para poner en marcha «startups» de alto rendimiento. Todo esto se concibe de cara a crear una nueva generación de jóvenes entusiasmados por aprender y emprender.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *