La vuelta ciclista a Andalucía pasó por la «rotonda del toro» sin entrar en Utrera

La vuelta ciclista a Andalucía pasó por la «rotonda del toro» sin entrar en Utrera

José Manuel Brazo Mena

Después de un recorrido neutralizado de cinco kilómetros por la capital hispalense, atravesando la plaza de España, la avenida Rodríguez Casso, la glorieta de los Marineros, el paseo de las Delicias, la avenida de la Palmera, la avenida de Jerez y la A-8032, la segunda etapa de 66ª edición de la Ruta del Sol, Vuelta Ciclista a Andalucía, discurrió por carretera atravesando los núcleos de Bellavista y Dos Hermanas para continuar por la autovía A-376 hasta Utrera, sin entrar en esta localidad.

Así, circulando por la rotonda del toro de Osborne, y continuando por la A-375, los corredores bordearon la ciudad, con ciclistas en cabeza como Taco Van Der Hoorn (14), Matthew Holmes (43), Alexis Gougeard (63), Jerome Cousin (94), a los que se unió Juan Osorio (184), delante de un compacto pelotón. Los corredores se dirigieron hacia Los Molares, para pasar con posterioridad por Morón de la Frontera, y atravesar las provincias de Málaga y Córdoba. La etapa finalizó  en el pueblo cordobés de Iznájar, tras un recorrido total de 198 kilómetros.

En cuanto a los clasificación de la segunda etapa, cabe destacar que el corredor del Caja Rural, Gonzalo Serrano, fue el más fuerte en la rampa final de Iznájar gracias a un ataque brutal a un kilómetro de la llegada. Todos los favoritos se vieron sorprendidos ante tal poderío. Juanjo Lobato entró segundo y Dylan Teuns tercero. Este triunfo de Serrrano es ya el segundo de un español en lo que va de temporada. En la general no hubo cambios y Fuglsang mantuvo el liderato.

En la tercera etapa, catalogada por la organización como la etapa reina de la Vuelta Andalucía, se iniciará este viernes en Jaén capital, con un recorrido total de 175,9 kilómetros y un total de cuatro puertos de montaña. Destaca el puerto de Solera y el de Sierra Mágina, puertos de primera categoría, para finalizar la etapa más dura en la monumental Úbeda. Jornada de montaña con terreno «rompe piernas» típicamente de Sierra Mágina, la cual se recorre casi al completo.

La salida de la cuarta etapa se dará en la localidad de Villanueva Mesía con un total de 126 kilómetros hasta llegar a la capital de Granada. En este recorrido, los corredores tienen que abordar tres puertos. La primera parte del itinerario discurre por las Vegas, y llegando a Granada por el norte los ciclistas afrontarán dos puertos encadenados, para afrontar con posterioridad el descenso de Sierra Nevada hasta la capital granadina. La Vuelta cerrará su 66ª edición en la localidad malagueña de Mijas, donde se disputará una contrarreloj individual de 13 kilómetros.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *