El PSOE de Utrera entrega este viernes sus premios «Destacados»

El PSOE de Utrera entrega este viernes sus premios «Destacados»

Comparte esta noticia:

El PSOE de Utrera entregará este viernes sus premios «Destacados». Es el duodécimo año en que se programa este acto que rendirá tributo a diferentes personas y entidades de la localidad que han destacado en diferentes ámbitos y que engrandecen el nombre de Utrera.

En esta ocasión, los homenajes se plantean en base a la investigación científica, el fomento del asociacionismo y el deporte en el ámbito de la mujer, la música, las trayectorias personales ligadas a la hostelería, y el emprendimiento y la producción televisiva.

Así, los socialistas premiarán a Manuel Delgado Baquerizo, doctor en Ciencias Ambientales por la Universidad Pablo de Olavide e investigador en prestigiosos centros como la Universidad Rey Juan Carlos, la de Sidney (Australia) o la de Colorado (Estados Unidos).

También distinguirán a la asociación de mujeres Las Pioneras, uno de los colectivos feministas en activo con mayor trayectoria en la ciudad. Especialmente destacarán su faceta deportiva, fomentando las actividades saludables y la socialización mediante el deporte para las mujeres.

Por otra parte, el PSOE homenajeará al artista utrerano mayor con repercusión nacional en los últimos tiempos. Marco Jesús Borrego, más conocido como Demarco Flamenco, fue hace unos veranos el «hit» más escuchado en castellano en todo el panorama musical del momento.

De igual modo, habrá un premio dedicado a la trayectoria personal y profesional. En este caso será para un matrimonio muy conocido en la localidad, que ha regentado uno de los bares más populares de Utrera. Se trata de Idelfonso García Illanes («Alonsi») e Isabel Angulo Morales, fundadores del Bar Alonsi en 1980.

Por último, en los galardones «Destacados» también tendrán cabida el emprendimiento y la creatividad en el mundo audiovisual. El premiado será el joven utrerano Álvaro Carmona, que ya acumula una amplia trayectoria en la televisión. Dedicado al humor, este guionista y director ya tiene su propia serie, «Gente hablando», en Flooxer (plataforma de Atresmedia). Ha ganado diferentes premios nacionales y extranjeros y ha trabajado con todo un referente del humor como es Andreu Buenafuente.

El secretario general de los socialistas utreranos, José María Villalobos, ha puesto en valor que «con esta edición son ya 12 años reconociendo la labor de hombres y mujeres que, por su trabajo y esfuerzo sobresaliente, merecen todo nuestro respeto y admiración». Con estos premios quieren reconocer «el trabajo y trayectoria que, de una forma u otra, hacen de Utrera una ciudad mejor y son motivo de orgullo para todos nosotros».

El acto de entrega tendrá lugar un año más en la peña cultural flamenca «Curro de Utrera», situada en la calle Pérez Galdós número 11. Se trata de un enclave que recibió este mismo galardón el pasado año «y a quienes agradecemos su disposición para celebrar estos premios ‘Destacados’, que forman parte ya de la vida cultural utrerana tras más de una década de reconocimientos».

Esta formación política ha querido invitar a que todos los utreranos que lo deseen puedan acudir, siendo una convocatoria de entrada libre que dará comienzo a partir de las 20.00 horas. A su término, los asistentes podrán degustar un aperitivo ofrecido por esta agrupación.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *