La asociación de mujeres «Santiago el Mayor» cumple casi dos décadas de labor contra la pobreza y la desigualdad social

La asociación de mujeres «Santiago el Mayor» cumple casi dos décadas de labor contra la pobreza y la desigualdad social

La asociación de mujeres «Santiago el Mayor» es una organización integrada en la parroquia de Santiago el Mayor. Esta entidad nace por la necesidad de ayudar a los más desfavorecidos y, desde sus comienzos, ha intentado que «todos los usuarios que acuden a la asociación sientan que son tratados como iguales, con respeto y afecto».

Precisamente la asociación cumple 19 años de labor que, entre muchas actividades, dota a aquellas personas que lo necesiten de los medios necesarios para que sepan cómo salir de esa situación por ellos mismos, acompañándolos en todo lo que les pueda hacer falta. Desde este organismo buscan un cambio positivo en la actitud de niños, adolescentes y adultos para la mejora de su entorno social y para integrarlos tanto en sociedad como en el mercado laboral.

La forma de trabajar que lleva a cabo es interactiva, ya que «la comunicación es fundamental para ejercer esta labor de manera correcta». Una serie de profesionales cualificados aseguran el buen trato con las familias para que los resultados sean muy positivos: maestros, una trabajadora social, una orientadora laboral, pedagogos, una psicóloga,… Esta asociación se considera un «servicio educativo no formal» que intenta mejorar el nivel y la calidad de vida de las familias mediante la enseñanza de comportamientos más adecuados para aprovechar mejor los recursos con los que cuentan y las oportunidades que reciben.

La organización puede seguir ejerciendo este trabajo tan gratificante  gracias a la ayuda del Ayuntamiento de Utrera, el programa «Caixa Proinfancia», a la Obra Social de la Caixa, a la Junta de Andalucía, a la parroquia de Santiago el Mayor, a la Fundación del Hospital de la Santa Resurrección y a las donaciones privadas.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *