Junta y Ayuntamiento analizan los detalles de la futura «ciudad de la Justicia» en Utrera

Junta y Ayuntamiento analizan los detalles de la futura «ciudad de la Justicia» en Utrera

Comparte esta noticia:

Hace unos días, Ciudadanos anunciaba la intención de la Junta de Andalucía de poner en marcha en Utrera una nueva «ciudad de la Justicia», que permita aglutinar en un mismo edificio las actuales dos sedes judiciales, y que también albergue el quinto juzgado cuando sea creado. Ahora se ha dado un paso en este sentido, con la reunión mantenida entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía para abordar las necesidades que existen.

En concreto, a la reunión acudieron el director general de Infraestructuras Judiciales y Sistemas de la consejería de Justicia, Miguel Ángel Reyes; el delegado territorial de Justicia en Sevilla, Javier Millán; y el alcalde de Utrera, José María Villalobos Ramos, entre otros asistentes. Todos ellos abordaron el estado actual de las instalaciones judiciales y sus necesidades y decidieron establecer vías de colaboración para poder abordar una nueva sede.

En este sentido, por parte de Justicia, según explicó Reyes, «se le ha trasladado al alcalde cuáles serían las necesidades en cuanto a metros y condiciones que debería tener un nuevo inmueble». A partir de ahí se estudiarán qué posibilidades puede ofrecer el Consistorio.

Asimismo, tras la reunión se trasladaron hasta la sede judicial donde pudieron mantener una reunión con la jueza decana y comprobar el estado del inmueble. «Hemos tomado nota de la realidad de los juzgados de Utrera para poder solucionar aquello que es más urgente», señaló el director general, en referencia a cuestiones como la falta de accesos adaptados para personas con movilidad reducida o la necesidad de nuevo mobiliario, «que van a ser resueltas».

Por su parte, el alcalde agradeció «la preocupación mostrada por la situación de los juzgados en Utrera y el interés por buscar una solución. Desde hace mucho tiempo hay una necesidad importante para que los juzgados tengan unas instalaciones más adecuadas para su función y, sobre todo, la creación de un nuevo juzgado debido al colapso actual». En este sentido, indicó que en esta reunión «nos hemos emplazado a seguir trabajando y a buscar una solución, aunque sabemos que no será sencillo porque son muchas las aristas y las partes implicadas en este proceso».

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “Junta y Ayuntamiento analizan los detalles de la futura «ciudad de la Justicia» en Utrera

  1. Mary dice:

    De verdad nos tragamos que la Junta vaya a hacer otros juzgado? Esto es humo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *