Fallece «Pablito», histórico jugador del Club Deportivo Utrera

Fallece «Pablito», histórico jugador del Club Deportivo Utrera

Comparte esta noticia:

Utrera ha despedido a una figura destacada en el mundo del deporte. Se trata de Pablo Rodríguez Montilla, exjugador del Club Deportivo Utrera, que fallecía este miércoles a los 86 años de edad. A mediodía de este jueves se ha celebrado el funeral en la parroquia de Santa María de la Mesa.

Este veterano, conocido como «Pablito», formó parte de la primera plantilla del club entre 1952 y 1957, y destacó por su gran olfato goleador. Fue uno de los antiguos jugadores utreranos que vivieron la etapa dorada de este club, que tuvo lugar en la década de los 50 del pasado siglo. «Pablito» nació en Jerez de la Frontera, pero se consideraba utrerano por los cuatro costados, ya que llegó al municipio en 1940, cuando sólo tenía cuatro años.

Como tantos otros niños de su época, «Pablito» comenzó su andadura en el mundo del fútbol en el colegio de los Salesianos de Utrera. Posteriormente pasó a las categorías inferiores del Club Deportivo Utrera, y formó parte de la primera plantilla entre los años 1952 y 1957. Jugaba en todos los puestos de la delantera, y tenía un olfato goleador que lo hacía ser un terror para las defensas rivales.

El Utrera de «Pablito» militaba en la Tercera División de la Liga Española, donde competía con equipos de gran nivel como el Real Betis Balompié, San Fernando, Cádiz, Huelva o Almería. También estaban incluidos en el grupo del Utrera equipos del norte de África como el Larache, Tetuán o Tánger. El fútbol de esta época era completamente distinto al que podemos presenciar hoy en día, en detalles como, por ejemplo, los desplazamientos. En declaraciones a El Periódico de Utrera, Pablo Rodríguez recordaba hace algunos años que, «cuando teníamos que jugar contra equipos del norte de África, los viajes podían llegar incluso a durar todo el fin de semana, salíamos los viernes y llegábamos a Utrera los domingos. La preparación física de los futbolistas también ha cambiado muchísimo, en nuestra época los jugadores no nos cuidábamos tanto».

La década de los 50 fue, sin lugar a dudas, la época dorada del Utrera, ya que el equipo rozó el ascenso a Segunda División en una polémica eliminatoria disputada ante el Manchego, que precisó la disputa de un partido de desempate en Córdoba. Un equipo que, durante estos años, además de con la calidad de «Pablito», contó con el buen hacer de jugadores de la talla de Luis del Sol o de Isidro, que acabó jugando en las filas del Real Madrid e incluso llegó a ser internacional con la Selección Española. «En varias ocasiones tuve ofertas atractivas de clubes de cierta importancia para salir del C.D Utrera, pero yo tenía aquí un trabajo fijo y no me atreví a emprender la aventura», comentaba «Pablito».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *