Una gestora asume el mando en el PP de Utrera para poner fin a la «intrascendencia» de este partido político en la localidad

Una gestora asume el mando en el PP de Utrera para poner fin a la «intrascendencia» de este partido político en la localidad

Las pasadas elecciones locales dejaron al Partido Popular fuera de la corporación municipal de Utrera, al perder los concejales que hasta ahora tenía en el Ayuntamiento. De esta forma se llegaba a una situación crítica para una formación política que ahora inicia un nuevo proyecto con el que intentar remontar el vuelo.

Para ello, el PP regional ha decidido nombrar una gestora que asuma el mando del partido en Utrera. Está presidida por Toni Martín, quien actualmente ejerce como vicesecretario general del PP de Andalucía y es diputado en el Parlamento andaluz por la provincia de Sevilla. Junto a él se encuentran el portavoz municipal del PP en Los Palacios y Villafranca, Rafa Ruiz; y su homólogo en Morón de la Frontera, Toni Ramírez

En la presentación oficial de la gestora, Martín ha hablado de la gravedad que supone para esta formación que no cuente con ningún concejal en una ciudad de la importancia poblacional de Utrera. «Cuando se tiene un problema, lo primero que hay que hacer es reconocerlo», ha señalado, antes de explicar que las tres personas que han asumido la tarea de hacer que el PP renazca en la localidad «somos especialistas en solucionar problemas de partido».

El presidente de la gestora ha querido agradecer «la dedicación y el esfuerzo» de las personas que estos años han formado parte del Partido Popular. Sin embargo, «a veces los esfuerzos no acompañan el resultado. Por ello, si las cosas no salen bien y volvemos a hacer lo mismo, lo normal es que el resultado vuelva a ser malo». Aunque Martín no ha querido «hurgar en los errores», ha recordado que esta formación ni siquiera llegó al 5% de los votos en los pasados comicios municipales, mientras que «en ciudades como Baracaldo, Irún, Barcelona los resultados han sido mejores. No es lógico que el PP en Utrera esté por debajo del resultado de esas otras poblaciones, porque aquí no existen los problemas sociopolíticos que existen en aquellos lugares».

Así las cosas, «ha llegado el momento del cambio en el PP de Utrera, de ensanchar el partido político en esta localidad, y lo vamos a hacer de la mano del gobierno de la Junta de Andalucía». Para ello, entre las primeras medidas previstas se encuentra la organización de una serie de foros mensuales en los que se traten diversas cuestiones que afecten a los utreranos, como la situación de las viviendas irregulares, los problemas del campo, las infraestructuras,… En este sentido, se convocará a los afectados y se anuncia la presencia de los consejeros y viceconsejeros del ramo para que visiten Utrera y aborden dichas cuestiones. «Incluso tendremos la presencia del presidente de la Junta cuando se lo requiramos», ha anunciado Toni Martín.

La misión que tiene la gestora es «generar el embrión del nuevo PP de Utrera, que no seremos nosotros». No hay un tiempo de vigencia concreto para culminar este proyecto, aunque «vamos a poner los pilares para que haya personas de Utrera que quieran dar el paso y se puedan sumar al proyecto. Lo queremos por adición, sumando, abriendo las puertas».

Martín ha cifrado en casi 500 los afiliados que tiene el PP en Utrera, siendo «probablemente el partido que más afiliados tiene en la ciudad». Por ese motivo «queremos contar con ellos, hablar con la mayoría y despertarles la ilusión de sumarse a este proyecto». Y es que, actualmente, el Partido Popular «vive una situación que no habíamos tenido hasta ahora, como es la intrascendencia dentro del Ayuntamiento, y eso no puede pasar».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

3 comentarios en «Una gestora asume el mando en el PP de Utrera para poner fin a la «intrascendencia» de este partido político en la localidad»

  1. Alfaro dice:

    Es una oportunidad para el PP y para la gente de centroderecha de Utrera que nos sentimos huérfanos de un partido verdaderamente útil que conozca la ciudad. Porque Vox es una fanfarronada y ni siquiera tienen gente y Ciudadanos es totalmente incosistente con una dirigente mas preocupada por entrar en la Junta que en su pueblo. Ahora tan solo les queda atraer gente válida y caras conocidas que las hay.

  2. Pedro G dice:

    Gestora?
    Veras, yo si ser gestora os lo voy a explicar brevemente.
    El partido popular en Utrera se rompió completamente, cuando se decidió cambiar al candidato, eliminando a los que anteriormente sacaron concejalías, y poniendo a un muchachito venido de Alcalá al que no conocía nadie. Si veías la candidatura, pues era una candidatura de desconocidos, en muchos casos compañeros de trabajo y hasta parejas de algunos por tal de completar la candidatura, peo nadie estaba vinculado a ningún mundo utrerano, ni deportivo, cultural, hermandades, ong, …. algo que aglutine votos y confianza.
    Es decir, se pasó de un grupo donde una señora con pinta de ama de casa (muy loable), donde rascaron los votos de sus familiares y amigos, a un perfil de un «extranjero» mas profesional pero completamente desconocido.
    Los familiares de los anteriores llegaron a realizar campaña para que se votara a otro partido, y muchos afiliados estaban completamente liados (esto cualquiera que conozca a un afiliado lo sabe).

    Por tanto, el problema en el PP utrerano es que no hay nadie con perfil político, pero que sea un Utrerano conocido en distintos ambientes (cofrade, futbolero, musical,…..), que te lo puedas encontrar en la plaza tomando algo, y que pueda ser trabajador tanto el como su equipo.
    Este problema ya lo hemos visto, habitualmente, presentando candidatos muy enchaquetados, pero poco «trabajadores», y los cuales después se ha demostrado de la mayoría que ni viven, ni trabajan en Utrera, o que en lo poco que estaban metidos, ya volaron y solo era para hacerse un nombre.

    Ya tenéis trabajo si queréis llegar a algo.

    1. Juan Nadie dice:

      Buena valoración.
      Me ofrezco como número uno del PP en Utrera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *