Préstamos bancarios y aviones alquilados desde Alemania para acudir a la iglesia palmariana

Préstamos bancarios y aviones alquilados desde Alemania para acudir a la iglesia palmariana

Comparte esta noticia:

Continúan conociéndose nuevos detalles en torno a la iglesia palmariana, gracias a la serie documental que está emitiendo Movistar+. El segundo de los capítulos de este proyecto audiovisual ha permitido descubrir algunos aspectos de las primeras décadas de funcionamiento de esta secta.

Este trabajo está repleto de comentarios de antiguos miembros del colectivo, tanto obispos como monjas, y también fieles. Entre sus intervenciones, destaca una en la que se refieren al hecho de que se pedían préstamos para poder acudir hasta El Palmar de Troya en los años de mayor expansión de la iglesia palmariana. Asimismo, llama la atención que en Alemania se alquilaban aviones que viajaban desde allí expresamente para visitar este lugar.

En el segundo capítulo del documental se hace referencia al «mucho dinero» que «se movía» durante ese tiempo en torno a esta secta, lo que permitió construir la enorme basílica que se levanta en plena campiña. Así, se muestran fotografías y vídeos del desarrollo de esta obra y de otros momentos.

Por otro lado, quienes formaban parte de la iglesia palmariana hablan de la vida que llevaban, de las estrictas normas que había, de la «privación de sueño» a la que eran sometidos y de cómo estaban «seis horas rezando sin parar». De igual modo, recordaron que los hombres y las mujeres no podían hablar, que se situaban separados. Pero lo más grave se refiere a los «castigos físicos» que sufrían, además de la prohibición de salir de sus habitaciones, llegando a asegurar que «no se tenía en cuenta la dignidad humana».

Frente a esta situación, relatan cómo Clemente Domínguez y su grupo vivían «a cuerpo de rey». En este sentido, todos ellos seguían de viajes tanto en España como fuera del país para intentar sumar adeptos. En Colombia estaban cuando falleció del Papa Pablo VI, lo que aquel aprovechó para decir que se había visto una aparición en la que se le decía que él debía erigirse como «Papa» y que el Vaticano tenía que trasladar su sede a El Palmar de Troya. En este sentido, se muestran imágenes de dicha proclamación.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *