El tradicional paseo en bicicleta conmemorará un año más en Utrera el Día de Andalucía

El tradicional paseo en bicicleta conmemorará un año más en Utrera el Día de Andalucía

Comparte esta noticia:

El tradicional paseo en bicicleta para celebrar el Día de Andalucía se realiza en Utrera desde el año 1983 con la intención de conmemorar esa jornada. Partirá desde la explanada del mercadillo, situada en el recinto ferial, a las 12.00 horas, y está previsto que finalice sobre las 13.00 horas en el mismo lugar. Al concluir el recorrido, se realizará el sorteo de 15 bicicletas.

El concejal de Deportes, Daniel Liria, ha explicado que «el Ayuntamiento viene organizando este paseo el 28 de febrero con el objetivo de promover el uso de la bicicleta en nuestra localidad, ya que permite a personas de todas las edades disfrutar de este medio de transporte limpio dentro del casco urbano y descubrir así las posibilidades de este vehículo como medio de transporte cotidiano». Además, añadió que «esta actividad lúdica está abierta a todo el que quiera participar, sin límite de edad. Están previstas unas 6.000 plazas, y a cada participante, cuando se inscriba, se le entregará un dorsal numerado que deberá llevar el día de la actividad y servirá como número para el sorteo de las bicicletas».

Las inscripciones son gratuitas y están abiertas hasta el 26 de febrero, de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas, en la sala de prensa situada en el polideportivo municipal «Cronista deportivo Pepe Álvarez», hasta agotar existencias. Los escolares podrán hacerlo en su centro educativo hasta el día 21.

Esta actividad se celebra paralelamente en las tres pedanías de Utrera. «El 28 de febrero es el día de la bicicleta para todos los utreranos. Celebramos el día grande de nuestra autonomía disfrutando en familia del deporte al aire libre. Animamos a todos a participar de esta tradición tan utrerana», comentó el concejal de Deportes.

Así, en Trajano, a las 12.30 horas comenzará el paseo desde la plaza hasta la Desmotadora. Una vez allí se repartirán los dorsales y mochilas con bocadillos y agua entre todos los participantes. Sobre las 14.30 horas comenzará la vuelta hasta la plaza. Tras la comida, en torno a las 16.00 horas, se realizará el sorteo de sorteo de 13 bicicletas con el número de dorsal de cada participante.

En Pinzón, a las 9.30 horas se iniciará el reparto de los dorsales en la oficina del Ayuntamiento. A partir de las 10.30 horas se desarrollará el paseo, que llegará hasta la zona de Entremuros, donde se repartirán las mochilas con bocadillos y agua. A las 13.00 horas será la vuelta hasta la oficina municipal, donde se realizará el sorteo de 8 bicicletas.

La jornada en Guadalema de los Quintero comenzará a las 11.30 horas en la plaza, con el izado de la bandera de Andalucía. Tras el acto institucional, se iniciará el paseo hacia el cortijo «Monterilla». A la llegada se producirá el reparto de mochilas con el avituallamiento y los dorsales. Sobre las 14.00 horas será la vuelta a la plaza y el sorteo de 8 bicicletas. La fiesta concluirá con la actuación de un grupo flamenco.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “El tradicional paseo en bicicleta conmemorará un año más en Utrera el Día de Andalucía

  1. Juan Nadie dice:

    Recordarles que es obligatorio por ley y por salud que los menores de 16 años lleven casco.
    Diviértanse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *