
Este caso generó gran alarma social al difundirse por redes sociales que podría tratarse de un intento de secuestro
La Guardia Civil de Utrera ha detenido a un delincuente habitual como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa. Es el resultado de un caso que generó una gran alarma social al difundirse por las redes sociales que podría tratarse de un intento de secuestro.
Según ha señalado el Instituto Armado, tuvo conocimiento de los primeros hechos el pasado 27 de enero, con un intento de robo con violencia a una mujer de la localidad. Entonces los agentes iniciaron una línea de investigación que culminó el 13 de febrero, con la detención del presunto autor. Esta persona habría perpetrado el intento de robo en las cercanías de una parada de autobús donde, desde el interior del vehículo en el que viajaba, agarró del brazo a la víctima, tirando hacia él con intención de robarle. La mujer pudo finalmente zafarse, golpeándolo en la cara con su teléfono móvil y evitando el robo, siendo posteriormente amenazada a gritos por el autor.
Esta historia fue abordada en las redes sociales como un intento de secuestro a una menor. La Benemérita ha señalado que esto generó «la consiguiente alarma social infundada», ya que «los hechos acaecidos no se corresponden con los que realmente se difundieron». Lo mismo ocurrió con posteriores noticias en las redes que han ido proliferando, y que la Guardia Civil de Utrera ha querido desmentir también.
El detenido responde a las iniciales FJPM, de 51 años de edad, y recientemente había salido de prisión, tras cumplir una larga condena por hechos de similar naturaleza. Una vez instruidas las oportunas diligencias, fue puesto a disposición del juzgado en funciones de guardia de los de Utrera, cuyo titular decretó el ingreso en prisión preventiva del mismo.