Una jornada informativa y dos manifestaciones para defender el olivar de Utrera

Una jornada informativa y dos manifestaciones para defender el olivar de Utrera

Comparte esta noticia:

Los agricultores de Utrera han decidido también echarse a la calle para defender el campo. En esta ocasión lo hacen quienes trabajan especialmente en torno a las aceitunas gordales y manzanilla.

La asociación de productores de aceitunas de mesa «El verdeo», con sede en Utrera, ha programado una jornada informativa para este martes. Servirá para hablar de la actual situación del campo, haciendo hincapié en la problemática de los bajos precios en origen y, «en nuestro caso, los ridículos precios que se pagan por la aceituna gordal y la manzanilla». Además, se hablará de las manifestaciones previstas los días 20 y 25 de febrero. De igual modo, en esta misma jornada también se hará referencia al riego del olivar.

La convocatoria está programada a las 19.00 horas en la venta Raúl, situada en el número 13 del camino viejo de Alcalá de Guadaíra.

Por otro lado, dicha entidad ha previsto para el día 20 una manifestación ante la sede de Agrosevilla, a partir de las 11.00 horas, bajo el eslogan «Por un precio justo en origen». De igual modo, la asociación «El verdeo» ha anunciado que se unirá a la tractorada que se realizará en la autovía A-49 a la altura de Benacazón, el 25 de febrero, organizada por las organizadores agrarias UPA, ASAJA, COAG y FAECA.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *