Utrera se beneficia de las ayudas concedidas por la Junta para la mejora de los invernaderos

Utrera se beneficia de las ayudas concedidas por la Junta para la mejora de los invernaderos

Comparte esta noticia:

El término municipal de Utrera se encuentra incluido en los espacios beneficiados por las ayudas de la Junta de Andalucía para inversiones dirigidas a la mejora del rendimiento y sostenibilidad de explotaciones agrarias intensivas en invernaderos en la región. En este sentido, la consejería de Agricultura ha aprobado un incremento de 2,7 millones de euros en esas colaboraciones, aumentándose de esta forma hasta los 12,7 millones de euros el presupuesto inicial de esta convocatoria.

Entre las 316 hectáreas previstas en la provincia de Sevilla, se encuentran los campos utreranos. El consejo de gobierno de la Junta ha tomado esta medida para aumentar el número de personas y entidades beneficiarias de esas subvenciones.

El Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Andalucía 2014-2020 contempla esta línea de subvenciones que cubre hasta el 50% de la inversión, aportación que puede incluso aumentarse en función de diversas circunstancias, como en el caso de los jóvenes agricultores. Las bases reguladoras establecen un gasto máximo subvencionable por instalación de 120.000 euros, aunque la cifra se eleva hasta los 200.000 euros si se aborda la construcción de invernaderos.

Las ayudas van dirigidas a agricultores, agrupaciones y comunidades de bienes titulares de explotaciones agrarias de Andalucía, a los que permitirá la incorporación en sus instalaciones de un diseño más productivo y de mayor eficiencia energética.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *