Más de 5.000 estudiantes de Utrera participan en el primer trimestre del programa sobre educación en igualdad y salud

Más de 5.000 estudiantes de Utrera participan en el primer trimestre del programa sobre educación en igualdad y salud

Comparte esta noticia:

El Ayuntamiento utrerano ha puesto en marcha una guía de actividades socioeducativas, un recurso que se pone a disposición de los centros educativos y las familias para ofrecer actividades didácticas y socioeducativas que completan la programación académica. Dentro de esta propuesta, se incluye un programa sobre educación en igualdad y promoción de la salud para la infancia y la juventud en los centros educativos.

Esta iniciativa educativa y de asesoramiento pretende favorecer la educación en igualdad y la promoción de la salud. Las áreas temáticas trabajadas en las distintas actividades de sensibilización incluidas en este programa son coeducación y educación emocional, sexualidad y educación para la salud, y convivencia y respeto por la diversidad.

Durante su primer trimestre se han desarrollado acciones formativas con el alumnado en todos los centros educativos de la localidad, públicos y concertados. La edil de Educación, Violeta Fernández, ha explicado que «solo en este tiempo han participado en el programa 21 centros educativos, lo que supone un total de 5.147 escolares de Utrera». Además, ha señalado que «los talleres han tenido un nivel de aceptación muy bueno por parte del alumnado, familias y profesorado».

Han sido un total de 214 talleres o acciones formativas los que se han impartido, en los que se ha trabajado, principalmente, en el área de coeducación y educación emocional por un equipo de seis profesionales de la psicología, pedagogía y trabajo social, con una amplia formación en género y coeducación. Se han desarrollado 45 de talleres en Educación Infantil, 84 en Educación Primaria, 83 en Educación Secundaria, y 2 en Educación Permanente.

Asimismo, se ha puesto en marcha el servicio de atención individualizada denominado «Hora joven», destinado al alumnado de Secundaria y Bachillerato y que, hasta el momento, se está llevando a cabo en los cuatro centros de Educación Secundaria públicos de Utrera. Este servicio de atención consiste en «asesorías individualizadas o en pequeños grupos en los que se tratan temas que son muy importantes para esta franja de edad y que no se abordan normalmente en los centros de Secundaria, como la coeducación y educación emocional, educación afectivo-sexual, educación e igualdad, convivencia y respeto a la diversidad, adicciones y nuevas tecnologías», ha comentado Fernández. Además, «para lo que resta de curso está previsto continuar con el programa, desarrollándose más acciones formativas y talleres destinados al alumnado, a las familias y al profesorado, y seguiremos con la ‘Hora joven’ en los institutos».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *