La obra del utrerano Antonio Rodríguez Ledesma, protagonista en el 75º aniversario de la sevillana hermandad del Cerro

La obra del utrerano Antonio Rodríguez Ledesma, protagonista en el 75º aniversario de la sevillana hermandad del Cerro

Comparte esta noticia:

Sabor utrerano en la celebración del 75º aniversario de la sevillana hermandad del Cerro. El artista Antonio Rodríguez Ledesma ha sido el autor de una obra muy especial, que ilustrará la papeleta de sitio para la estación de penitencia del próximo Martes Santo. La cofradía ha querido hacer algo diferente, encargando un trabajo que recuerde a sus hermanos que esta Semana Santa tendrá un carácter distinto por esa celebración.

El propio utrerano ha explicado que la obra está concebida «con la idea de que se convierta en un recuerdo que cada penitente pueda guardar para recordar su estación de penitencia de aquella vez en que la hermandad cumplió 75 años». La composición destaca «por el gran espacio en blanco central que lo forma el hueco del número 75 dorado, aprovechando las curvas pronunciadas y la forma alargada tan característica de la tipografía modernista». Precisamente en ese hueco aparecerá el texto que identifique a cada miembro del Cerro, y que recuerde el motivo de su edición.

En ese espacio central «encontramos los pliegues de una túnica de nazareno de la hermandad». Asimismo, la obra se completa con «una especie de bodegón de recuerdos que recorren diferentes momentos de la historia» de esta corporación, de la formación de su escudo y de sus tres titulares.

Se trata de una pintura sobre tabla de 60 centímetros de ancho por 80 centímetros de alto. Ha sido realizada con acrílico, óleo y pan de oro, siendo dorado en el taller de Fernando Hernández Liñán.

El Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla ha servido de escenario a la presentación de este trabajo. En palabras de Antonio Rodríguez Ledesma, «he disfrutado mucho en la presentación, sobre todo escuchando y charlando con numerosos hermanos, jóvenes y mayores, hablar de recuerdos y cosas que les evoca esta pintura, desde la portada del ABC de aquel año 89, a la cantidad de medallitas de la Virgen que hubo que vender en su día».

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “La obra del utrerano Antonio Rodríguez Ledesma, protagonista en el 75º aniversario de la sevillana hermandad del Cerro

  1. Juanfran dice:

    Enhorabuena al autor.
    El resultado ha sido excelente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *