
Juntos por Utrera (JxU) ha denunciado la «falta de organización y promoción» de la Feria Ocasional de las Oportunidades –conocida hasta hace unos años como la Feria del Stock-, que tuvo lugar el pasado fin de semana en la caseta municipal. Esta formación ha señalado que todo ello ha originado pérdidas a los comerciantes participantes en un evento que pone en marcha la empresa Romián Producciones, en colaboración con el Ayuntamiento.
Esta formación política ha podido hablar con algunos de los participantes, «que nos han definido la feria como un absoluto fracaso y un evento del que ni siquiera la gente del pueblo se ha enterado que se celebraba». En este sentido, JxU afirma que la muestra debía celebrarse «los días 6, 7, 8 y 9 de febrero, aunque ni siquiera se respetó la fecha de celebración, ya que la feria se inauguró un día después».
Por otro lado, «según figura en las normas de la organización, los participantes debían montar sus stands entre los días 4 y 5 de febrero, pero el día 4 la carpa permaneció cerrada y sin vigilancia, dándose la circunstancia de que acudieron comerciantes a montar (para lo que previamente algunos habían cerrado sus establecimientos, desmontado material expositor y pagado un transportista hasta la feria), que tuvieron que darse la vuelta sin más y sin que nadie les diera una explicación». Según los afectados han señalado a este partido político, «tuvimos que montar el mismo jueves, y ya era de noche y no habían terminado de colocar la iluminación ni tampoco los letreros de los comercios que exponíamos. En la propia inauguración, a quien no le faltaba la iluminación le faltaba el letrero». Asimismo, «la condensación que se generaba bajo la carpa era insoportable por momentos llegando a generar charcos en los stands como consecuencia de la humedad».
A todo ello se suma «la nula promoción del evento», lo que ha provocado que «la mayoría de la gente no se haya enterado de que se ha celebrado la feria». Así, los expositores se quejan de que los ciudadanos «no tenían ninguna referencia porque no se le ha dado publicidad a algo que los comerciantes hacemos con mucho esfuerzo y, en este caso, perdiendo nuestro dinero. La gente ha paseado o han salido a comer por el entorno de la feria y el paseo, y ni siquiera sabían que estábamos allí. Este año no se han molestado ni siquiera en colocar cartelería como otros años, tan solo dos días antes de la inauguración nos dieron un cartel para poner en nuestros comercios y se acabó».
El portavoz de Juntos por Utrera, Francisco Jiménez, ha anunciado que pedirá explicaciones a la edil de Comercio, María del Carmen Cabra, «porque es al Ayuntamiento al que corresponde dar la cara por esta situación y, de ser necesario, pedir las explicaciones pertinentes a la empresa a la que se le ha encargado la organización».
Del mismo modo, Jiménez ha señalado que se pedirán también explicaciones sobre la Feria de la Boda y Celebraciones, que «ha debido celebrarse los días 24, 25 y 26 de enero y de la que tampoco se ha enterado nadie, aunque después la señora Cabra y el alcalde hablen de éxito rotundo en todo lo que hacen y se inventan las cifras como si los ciudadanos fuesen tontos». Por último, el portavoz de JxU recuerda que, «como ocurre por norma, los concejales de la oposición no recibieron ningún tipo de invitación a la inauguración de los eventos señalados».
Me parece una faltade respeto a tidos los comerciantes participantes, por parte sel ayuntamiento, ya k son los comercios los k mas colaboran a la hira de celebrar eventos para la ciudad ya sean deportivls culturales o gastronomicos, le pedifia dar mas informaciln al pueblo, ya k no kermos perdee nuestro comercio y la gente k irse a comorar fuera luxemos por nuestros comerciantes, y pediría al ayuntamiento k el evento del año que viene se haga cargo la empresa o el mismo ayuntamiento, gracias