Pasacalles, cabalgata, pregón y coplas carnavaleras en el carnaval de Los Molares

Pasacalles, cabalgata, pregón y coplas carnavaleras en el carnaval de Los Molares

La localidad de los Molares vivirá durante dos fines de semana una de sus fiestas más antiguas, el carnaval. Por este motivo, el alcalde del municipio, José Veira, ha explicado la programación para este festejo y ha aprovechado para invitar a todos los utreranos a que acudan, ya que «estaremos encantados de recibirlos y que disfruten como uno más».

El carnaval empezará este viernes, con el pregón de carnaval, que ha vuelto a recuperarse, a manos de Germán y de un grupo de comparsistas. Tendrá lugar a las 18.00 horas en el salón de actos del ayuntamiento molareño.

El sábado continuará la fiesta a partir de las 16.00 horas, con un pasacalles que este año ha aumentado el número de sus carrozas, así como un concurso de disfraces, agrupaciones carnavalescas y, para acabar la jornada, una empresa organizará una fiesta en la caseta municipal de la localidad para los más jóvenes.

Para concluir el fin de semana carnavalero, el domingo llega el gran día en el que cuatro agrupaciones locales saldrán a la plaza de la Mancomunidad a partir de las 10.30 horas, a cantar sus coplas y, más tarde, lo harán por los distintos bares y restaurantes.

Para aquellos que no puedan asistir este fin de semana y no conformes con estos días de diversión, el sábado 22 las agrupaciones locales volverán a interpretar sus coplas pero, esta vez, en el salón de actos del ayuntamiento. Para poner el broche de oro al carnaval, se recuperará la celebración del domingo de piñata, el 23 de febrero, para hacer disfrutar a todos los presentes.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *