La imagen de Jesús Nazareno, sometida a trabajos de limpieza y conservación

La imagen de Jesús Nazareno, sometida a trabajos de limpieza y conservación

Comparte esta noticia:

La imagen de Jesús Nazareno ha sido sometida a diversos trabajos de limpieza y conservación. El encargado de realizar dicha tarea ha sido el imaginero y restaurador sevillano Fernando Aguado, quien se ha desplazado a Utrera para acometer esa intervención en la propia capilla de San Bartolomé.

La hermandad ha dado a conocer el desarrollo de esta actuación durante el cabildo de cuentas. En este sentido, dicha tarea se desarrolló durante los pasados meses de diciembre y enero, y explican que ha sido la limpieza de mayor envergadura acometida sobre la imagen desde que en 1980 se ejecutó la última restauración a la talla.

Los trabajos se han centrado especialmente sobre la cara, las manos, el cuello y los pies. El proyecto se ha centrado en retirar la suciedad superficial que cubría la imagen, recuperando su color original. Además, ha permitido dejar al descubierto algunos detalles que antes apenas se apreciaban, como una gota de sangre que baja por el rostro del Señor, desde la frente hasta el ojo.

 

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *