Un «camino hacia Cristo» como anuncio del vía crucis del Consejo de Hermandades de Utrera

Un «camino hacia Cristo» como anuncio del vía crucis del Consejo de Hermandades de Utrera

El primer domingo de Cuaresma, el 1 de marzo, el Consejo Local de Hermandades y Cofradías celebrará su vía crucis anual, que este año preside el Cristo del Amor. Como antesala a dicha convocatoria, ha tenido lugar la presentación del cartel anunciador de ese acto.

El autor de la obra es el joven utrerano Gonzalo Quesada, que ha plasmado la imagen del titular de la hermandad de los Estudiantes, enmarcado en una cruz que se abre sobre un fondo rojo. Con «un lenguaje y un mensaje directos», ha querido que se muestre «un camino hacia la cruz, hacia Cristo», empleando «el arte como un camino hacia el Señor».

Graduado en Bellas Artes, el pintor es precisamente hermano de la cofradía del Martes Santo. Por ello, ha querido plasmar también algunos recuerdos de su Semana Santa, cuando él vestía su hábito de nazareno, «me giraba, y lo buscaba en la calle». Y, como si de la propia sangre del Cristo del Amor se tratara, el fondo se impregna del color rojo «para dibujarnos su cruz y llevarnos hasta Él».

La sede del Consejo fue el lugar que sirvió de marco a la presentación del cartel, en una cita a la que acudieron miembros de las hermandades utreranas. El presidente de dicha institución cofrade, Roberto Jiménez, le entregó un obsequio como recuerdo y le deseó que pronto pueda ser nombrado cartelista de la Semana Santa.

El secretario del Consejo de Hermandades José Joaquín Prieto, fue el encargado de recordar la designación del Cristo del Amor como protagonista este año del vía crucis. Además, también glosó la figura del cartelista.

Como antesala a la próxima Cuaresma, los asistentes pudieron disfrutar de la primera saeta de la temporada. Estuvo a cargo de Carmen González, que es miembro de la escuela de saetas «Ciudad de Utrera».

El encargado de cerrar el acto fue el director espiritual del Consejo, Joaquín Reina, quien puso en valor que la presentación del cartel anuncia la cercanía del período cuaresmal, que «se abrirá con el ejercicio del vía crucis, antes de la llegada de la Semana Santa». Además, tuvo un recuerdo para el recientemente fallecido director de la Casa salesiana de Utrera, Juan José Gutiérrez Galeote, comentando que «la hermandad de los Estudiantes está de luto, pero el Amor de Cristo no lo está nunca, sino que es signo de resurrección».

El vía crucis dará comienzo un año más desde la parroquia de Santa María de la Mesa, a partir de las 19.30 horas. Por el itinerario tradicional caminará el cortejo hasta la parroquia de Santiago el Mayor, donde culminará este acto. De forma previa, ese mismo domingo, la imagen del crucificado será traslada desde la iglesia Nuestra Señora del Carmen hasta el punto de inicio del evento cofrade.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *