La nadadora utrerana Mercedes Rodríguez, medalla de plata en el torneo paralímpico de Santa Cruz de Tenerife

La nadadora utrerana Mercedes Rodríguez, medalla de plata en el torneo paralímpico de Santa Cruz de Tenerife

La nadadora utrerana Mercedes Rodríguez continúa rompiendo barreras. En esta ocasión se ha alzado con la medalla de bronce en la primera edición del torneo «Opentfe2020» de natación paralímpica, celebrado en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, en las instalaciones del complejo de piscinas Acidalio Lorenzo de la localidad Canaria.

Un torneo en el que se dieron cita un total de 170 nadadores distribuidos en 23 equipos, de ellos 78 nadadores con diversidad funcional, de los cuales una decena de ellos han sido paralímpicos en alguna ocasión. Destacando la presencia de Teresa Perales, la nadadora española con 26 medallas en los juegos paralímpicos de Sidney 2000, Atenas 2004, Pekín 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016. Y en la que la nadadora Mercedes Rodríguez, miembro del CN Adaptada Gades (Nada Gades) consiguió la medalla de plata en la prueba de los 400 metros libre S6. Además de rebajar su marca personal en la competición

Una competición totalmente inclusiva en la que se combinó la participación de nadadores adaptados con los convencionales estableciéndose la clasificación de acuerdo a los puntos de multidiscapacidad y tabla FINA para nadadores de la Real Federación Española de Natación.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *