¿Cuáles son las zonas de Utrera con mayor renta media por persona?

¿Cuáles son las zonas de Utrera con mayor renta media por persona?

Comparte esta noticia:

Aunque todos los utreranos vivan en la misma ciudad, la realidad de cada casa es bien distinta, desde el punto de vista económico. El nivel de ingresos que entran en los hogares de Utrera difiere en buena medida de la zona de la localidad en la que se asienten.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha diseñado un atlas de la distribución de la renta media tanto por persona como por hogar. Según los datos hechos públicos por dicha institución, la zona del municipio con mayor renta es la que abarca las barriadas Los Descubridores, Agroaceitunera, Huerta Nueva y residencial Parque de Consolación. En esta parte de Utrera, la renta media por persona es de 10.746 euros, mientras que por hogar se sitúa en 34.500 euros.

En este ranking le siguen de cerca otras dos zonas de la localidad. Una de ellas es el área que se extiende en el triángulo perimetrado por La Corredera, Clemente de la Cuadra y La Fuente Vieja, donde el INE cifra en 10.326 euros la renta media por persona, y en 28.193 euros la media por hogar. La otra es la franja que abarca el paseo de Consolación, la barriada situada en torno a la avenida de Italia y la urbanización San Sebastián, con una renta media por persona de 10.152 euros y 29.091 euros por hogar.

En el extremo opuesto de la tabla se sitúan especialmente dos zonas de Utrera. Una de ellas es la que ocupa los bloques de pisos situados entre la avenida Dolores Ibárruri, el bulevar Gaspar de Utrera y la carretera de las Alcantarillas hacia la vía del tren, con un registro de 4.253 euros de renta media por persona y 13.392 euros por hogar. A ella se une la barriada La Paz, con 4.774 euros por persona de media y 11.385 euros de renta media por hogar.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “¿Cuáles son las zonas de Utrera con mayor renta media por persona?

  1. maestra escuela dice:

    ¿Qué se pretende con esta noticia, un reclamo para los cacos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *