Una nueva imagen para la plaza Camilo José Cela

Una nueva imagen para la plaza Camilo José Cela

Comparte esta noticia:

La plaza Camilo José Cela, en la barriada Los Quintero, ha visto llegar las máquinas para comenzar las obras de reurbanización. Son unos trabajos que se enmarcan en el plan de inversiones previsto por el Ayuntamiento para el próximo año y medio, con financiación procedente de los presupuestos municipales de 2019 y 2020, el Fondo Extraordinario de Anticipos Reintegrables y el Plan de Fomento del Empleo Agrario (antiguo PER).

En esta actuación se verán afectados la pavimentación, el alcantarillado, el abastecimiento, el alumbrado, el riego, el mobiliario urbano y la jardinería. Así, mediante la actuación en la pavimentación se adecuarán todos los accesos a personas con movilidad reducida mediante rampas y barandillas con pasamanos. El resto de la obra consiste básicamente en la sustitución de la solería existente por baldosas de hormigón granallada, la sustitución del alcantarillado y la red de agua existente, la sustitución del alumbrado público, de la instalación de la red de riego y actuaciones en la jardinería.

En cuanto al mobiliario urbano, se incluirá una pérgola para dar sombra a buena parte de la plaza, mientras que los bancos serán de hormigón y se colocarán nuevas barandillas y rampas adaptadas de tres tipos: barandilla con pasamanos y chapa perforada, barandilla con pasamanos y rodapié sin chapa, y barandilla sin pasamanos con chapa perforada.

El alcalde, José María Villalobos, se ha sentido muy satisfecho del inicio de las obras en la barriada Los Quintero. Se trata de una obra «que se llevaba pidiendo muchos años, ya que el paso del tiempo y el uso intensivo que dicha plaza ha tenido desde su construcción, hacía aconsejable ya una obra de este calibre». El proyecto tendrá un coste de 54.060 euros.

Asimismo, ha recordado que se llevarán a cabo obras de similares características en otras barriadas como El Tinte, La Gordilla, el depósito de gas de Los Militares, Juan Carlos I, callejón del Capellán y callejón Virgen Niña, una gran bolsa de aparcamientos en la calle Duque de Ahumada-Los Remedios, calle Torrequemada, calle Torre del Valle, barriada Salesianos y los accesos a la barriada La Paz.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *