Las misteriosas visiones de las cuatro niñas que aseguraron ver a la Virgen en El Palmar de Troya

Las misteriosas visiones de las cuatro niñas que aseguraron ver a la Virgen en El Palmar de Troya

La serie documental sobre la iglesia palmariana que está emitiendo Movistar+ ha dejado al descubierto algunos aspectos poco conocidos de esta secta. Imágenes y testimonios inéditos, sonidos desconocidos y otros detalles han visto la luz gracias a este proyecto que ya ha mostrado el primero de sus cuatro capítulos.

Entre las cuestiones más llamativas se encuentran las misteriosas visiones que tuvieron las cuatro niñas que afirmaron haber visto a la Virgen, y que dieron origen al fenómeno que en 1968 se vivió en El Palmar de Troya. El documental muestra el testimonio de dos personas que por aquel entonces ejercían como profesores en el pueblo. Tras aquello, las niñas dejaron por escrito lo que afirmaban haber visto en un papel que también se muestra en el audiovisual: un toro con los cuernos verdes, un hombre ahorcado y una mujer muy guapa.

Bajo el título «Bendita tú eres», el primer capítulo de este proyecto recoge declaraciones de algunos expertos en la iglesia palmariana, de videntes que estuvieron allí en los orígenes, de un teólogo, de un «exobispo» palmariano,… Entre otras cuestiones, se aborda la llegada de Clemente Domínguez y Manuel Alonso Corral, y de cómo se terminan convirtiendo en protagonistas de aquella historia, además de diversos aspectos que rodean los orígenes del fenómeno.

Por otro lado, también pueden verse imágenes desconocidas sobre los éxtasis de los videntes -entre ellos, los del propio Clemente-, de la multitud que acudió a El Palmar de Troya cuando se popularizó la historia,… y sonidos reales de los propios momentos de éxtasis de quien se autoproclamaría «papa Gregorio XVII».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *