El Ayuntamiento aclara la diferencia entre la oruga de los prados y la oruga procesionaria para tranquilizar a los utreranos

El Ayuntamiento aclara la diferencia entre la oruga de los prados y la oruga procesionaria para tranquilizar a los utreranos

Comparte esta noticia:

La presencia de orugas en la localidad es muy común en esta época. Estas orugas no son todas iguales por lo que es importante no confundirlas y conocer bien cuáles son las diferencias para cada especie. En este sentido, el Ayuntamiento ha querido hacer pública una información al respecto que permita diferenciar la oruga de los prados y la oruga procesionaria, y así rebajar la preocupación de los utreranos.

Por un lado, las orugas de los prados son muy frecuentes en las zonas verdes y de pastos, ya que se alimentan de hierba. Se desplazan individualmente y en cualquier dirección. Es importante saber que este tipo de orugas no tienen poder urticante, por lo que no implica riesgos para la salud ni para los animales.

En cuanto a las orugas procesionarias, sí hay que tener especial cuidado con ellas, ya que tienen una capacidad urticante y pueden provocar irritaciones y reacciones alérgicas, siendo más severas en los animales: inflamación de la piel, de la lengua, problemas respiratorios,… Esta especie vive en pinares y coníferas, y se identifica fácilmente por su desplazamiento en fila.

Desde el Consistorio de Utrera, ante esta situación, plantean una serie de recomendaciones a los propietarios de solares, parcelas y zonas con vegetación herbácea, así como a los ciudadanos de la localidad. Entre estas sugerencias destacan el desbroce de hierbas en zonas donde se encuentren orugas de los prados, mientras que han de ser profesionales los que lleven a cabo el tratamiento curativo en las bolsas de orugas procesionarias.

De igual modo, si algún ciudadano detecta la presencia de orugas procesionarias en lugares públicos, recomiendan avisar a los servicios municipales -área de Medio Ambiente, Cambio Climático y Salud Pública- a través del número de WhatsApp municipal -644 630 858-.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *