Un repaso fotográfico por el tejido empresarial de la provincia gracias al concurso organizado en Utrera por Censur

Un repaso fotográfico por el tejido empresarial de la provincia gracias al concurso organizado en Utrera por Censur

Comparte esta noticia:

La sala de exposiciones de la Casa de la Cultura se ha llenado de fotografías, con las que acercar el tejido empresarial de la provincia a los utreranos. Es posible gracias al certamen fotográfico organizado por el Círculo Empresarial de Negocios Sur (Censur), que ha inaugurado una muestra con dichas imágenes.

En total han sido 67 las instantáneas que han concurrido al concurso, de las que finalmente se han escogido 25 obras, pertenecientes a 17 autores. En el acto de inauguración de la exposición se dieron a conocer las adquisiciones realizadas con la bolsa de compra, así como tres galardones especiales: uno de la Obra Social «La Caixa», entregado a una obra que muestra una empresa en el ámbito provincial; otro por parte del Ayuntamiento de Utrera, a un trabajo seleccionado sobre una empresa utrerana; y el de Censur, para una obra que muestra la labor de una empresa asociada.

El comisario del certamen, Juan Miguel Rivas, explicó que esta iniciativa partió «de la inquietud de unos empresarios» con el objetivo de «dar a conocer la labor emprendedora de nuestro entorno más cercano y poner en valor como el arte y la creatividad pueden ser instrumentos para la comunicación y el negocio».

Por su parte, la presidenta de Censur, María Elena Puerto, animó a los empresarios a acercarse a conocer dicho colectivo y a integrarse en él, ya que «necesitamos de vosotros, porque la unión hace la esfuerza». Por otro lado, anunció que van a nombrar socio honorífico al fotógrafo Ignacio González, perteneciente al colectivo «Photovisión», ya que, «aunque no forma parte de Censur, se ha volcado con este certamen, y nos ha guiado en la organización del mismo».

En la inauguración de la exposición también estuvo presente el director de la oficina Store Utrera de La Caixa, Francisco José Moreno, quien quiso poner «nuestra obra social a disposición de aquellos colectivos que necesiten colaboración para poner en marcha algún proyecto».

Por parte del Ayuntamiento intervino, en primer lugar, el concejal de Cultura, José Montoro, que habló de la «importancia» de que «la iniciativa privada entre en la actividad cultural, ya que eso hará crecer el tejido social». Por su parte, el alcalde, José María Villalobos, afirmó que una ciudad «es un proyecto colectivo», donde se da la sinergia «de distintos actores como empresarios, trabajadores, entidades sociales y financieras, y administraciones públicas». En este sentido, citó a la cultura como la «seña de identidad» de los proyectos colectivos, al tiempo que hizo hincapié en la necesidad de más suelo productivo «para que Utrera crezca y ofrezca más oportunidades».

El jurado del certamen se reunió en las instalaciones del espacio «Photovisión», donde eligió las obras que iban a ser adquiridas por la bolsa de compra del concurso. Ha estado compuesto por Camino Laguillo, fotógrafa nacida en León y afincada en Sevilla, que ha expuestos sus trabajos individualmente en Madrid, Barcelona, Cádiz o Sevilla entre otras, y colectivamente destaca su participación en 31Women in Art Photography en Nueva York; Alberto Galán, el actual presidente de UFCA, un colectivo nacido en Algeciras hace 43 años con el objetivo de difundir y promover la fotografía en cualquier faceta; Ignacio González, fotógrafo, editor, comisario de exposiciones, cofundador en 1980, junto a Joan Fontcuberta, Adolfo Martínez y Rafael Levenfeld, de la revista «Photovisión»; y Juan Miguel Rivas, productor de audiovisuales y director de Uvitel Televisión, que actuó de secretario como miembro de la directiva de Censur y responsable del certamen.

Hasta el 23 de febrero puede visitarse esta muestra, de manera gratuita. Permanece abierta de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *