Brillante cierre a las bodas de plata de la hermandad de Fátima con el encuentro regional de hermandades del Rosario celebrado en Utrera

Brillante cierre a las bodas de plata de la hermandad de Fátima con el encuentro regional de hermandades del Rosario celebrado en Utrera

Han sido varios los meses de celebración que han permitido conmemorar las bodas de plata fundacionales de la hermandad de Fátima. El colofón a este aniversario ha llegado con el desarrollo en Utrera del encuentro regional de hermandades del Rosario.

Más de 150 personas acudieron a la localidad, procedentes de más de una veintena de hermandades de toda Andalucía para participar en la vigésimo primera edición de este evento. Tras la acogida en la capilla de Fátima, se llevó a cabo el rezo de un rosario público, con los estandartes de las corporaciones participantes, siendo presidido por la Virgen utrerana.

El final del recorrido estuvo en la parroquia de San José donde pudo escucharse una ponencia titulada «El Rosario de María: oración y predicación para nuestro tiempo», a cargo del laico dominico Carlos Romero Mensaque. A su término se celebró una eucaristía presidida por el responsable de este templo, Mariano Escobar.

Con posterioridad, los asistentes se desplazaron hasta el santuario de Consolación, donde se procedió al rezo de unas oraciones ante la patrona de Utrera. Allí fueron recibidos por el rector del templo, Joaquín Reina; el alcalde, José María Villalobos; y miembros de la hermandad de la Virgen de Consolación, mientras que también pudo escucharse la popular plegaria a «la del barquito en la mano» en la voz de la utrerana Dolores Bravo.

Finalmente, hubo tiempo para compartir un almuerzo de convivencia, donde se anunció que la localidad sevillana de El Rubio será la sede de la próxima edición; y quienes quisieron pudieron también pasear por el centro del municipio antes de marcharse a sus poblaciones de origen.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *