Encuentro regional de hermandades del Rosario en Utrera

Encuentro regional de hermandades del Rosario en Utrera

Utrera es la sede este sábado del XXI encuentro de hermandades y cofradías del Rosario de Andalucía. Su desarrollo se enmarca en el vigésimo quinto aniversario de la utrerana hermandad del Rosario de Fátima.

Con respecto a la programación de la jornada, la capilla se abrirá a las 8.00 horas y, a partir de ese momento, se llevará a cabo la recepción, el reparto de las acreditaciones, un posterior desayuno y la presentación de candidaturas para albergar el próximo encuentro. A continuación, a las 9.30 horas, se procederá al saludo y rezo a la Virgen y empezará el rosario público con el rezo del primer misterio. A las 9.45 horas, saldrá el cortejo, con el rezo del rosario hasta la parroquia de San José, presidido por la Virgen portada en andas y acompañada por los participantes y sus estandartes.

En el templo parroquial, a partir de las 10.25 horas, podrá escucharse la ponencia «El Rosario de María: oración y predicación para nuestro tiempo», a cargo del laico dominico Carlos Romero Mensaque. A su término, a las 11.00 horas, eucaristía presidida por Mariano Escobar Crespo, párroco de San José y director espiritual de la hermandad.

El regreso del cortejo a la capilla se producirá a partir de las 12.00 horas. A las 12.45 horas se hará una visita guiada al santuario de Consolación y a las 14.00 horas se almorzará en el restaurante «El Marchenero», donde se dará a conocer la ciudad que albergará el próximo encuentro.

Acabando la jornada, a las 17.00 horas, se clausurará el encuentro en la capilla, se entregará los diplomas de asistencia y los obsequios por la hermandad, y a las 17.15 horas se realizará una visita opcional al centro histórico de la ciudad.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *