El peligro de media decena de pozos en el «Puente de los Cochinos» obliga a vallarlos y señalizarlos para evitar caídas

El peligro de media decena de pozos en el «Puente de los Cochinos» obliga a vallarlos y señalizarlos para evitar caídas

Los voluntarios de la agrupación local de Protección Civil y los Bomberos de Utrera han procedido al balizamiento y la señalización de media decena de pozos en el terreno situado entre la barriada El Junquillo y el antiguo cauce del arroyo de «Calzas Anchas», conocido popularmente como el «Puente de los Cochinos».

En este sentido, no es la primera vez que los cuerpos de seguridad de la localidad se ven obligados a acotar estos pozos, ya que algunas personas quitaban el vallado de los alrededores. Este procedimiento es muy importante porque algunos de esos pozos son de una envergadura considerable y otros, debido a su tamaño y a la situación del terreno, son difíciles de apreciar por lo que pueden suponer un peligro para la seguridad de los ciudadanos. Aunque se dan casos parecidos en otras zonas -la mayor parte se localizan en espacios más alejados del casco urbano-, en esta especialmente se genera mayor riesgo debido a su cercanía con las áreas residenciales.

En su momento, los efectivos que realizaron tareas de señalizado y seguridad en el «Puente de los Cochinos» enviaron la correspondiente ficha a la concejalía de Urbanismo para que se iniciara el proceso administrativo conveniente con la intención de localizar al propietario de la parcela en cuestión con el objetivo de instarle a que tome las medidas oportunas para sellar dichos pozos. Sin embargo, todavía no ha podido culminar con éxito. En este sentido, el problema con el que se encuentran es la complejidad para localizar al dueño de esta superficie.

Por otro lado, los cuerpos de seguridad han actuado de forma similar en otras zonas de Utrera como el entorno del polígono industrial «La Morera» o espacios cercanos a la autovía Sevilla-Utrera (A-376). En total, se ha procedido en los últimos tiempos al vallado de una veintena de pozos de los que aproximadamente la mitad ya han sido sellados por parte de los propietarios de los terrenos.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *