El hospital de alta resolución de Utrera consigue la certificación de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía

El hospital de alta resolución de Utrera consigue la certificación de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía

El hospital de alta resolución de Utrera ha recibido la certificación de calidad que otorga la consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Con este reconocimiento, el centro garantiza que su actividad se ajusta a una serie de estándares de calidad, demostrando su compromiso con la excelencia y la mejora continua del servicio que ofrece a la ciudadanía.

Junto al hospital utrerano, también se encuentra el de Écija. En este sentido, dicho reconocimiento se concede a través de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA), entidad integrada en la Fundación Progreso y Salud. Ambas instalaciones pertenecen a la Agencia Sanitaria Bajo Guadalquivir.

El centro hospitalario de Utrera ha realizado su proceso de certificación con un programa específico que evalúa estándares referidos a la organización de la actividad, la accesibilidad y continuidad de la atención, los derechos de los usuarios o la seguridad de los procesos. Así, ha evidenciado un alto porcentaje de cumplimiento de los estándares de este programa, superior al 70%.

Además, el equipo evaluador ha destacado varios aspectos que pueden considerarse verdaderas fortalezas de la labor de este hospital. Entre ellos, ha sido señalado como punto fuerte el trabajo realizado en coordinación con la administración local en el ámbito de la prevención y la promoción de la salud, así como el nivel óptimo de control y seguimiento de los procesos de soporte asociados al mantenimiento preventivo de las instalaciones. El hospital de Utrera es miembros del foro ORO de la Red de Espacios Libres de Humo (Global Network for Tobacco free Health Care Services) desde 2018, haciendo patente su compromiso con la lucha al tabaquismo.

El hospital utrerano ha conseguido su segunda certificación de calidad, después de la primera obtenida en 2014, destacando por el nivel de accesibilidad y las condiciones de confort de sus instalaciones. Además, para garantizar el cumplimiento y la evolución de las medidas de mejora, este hospital cuenta con la colaboración de las asociaciones de pacientes para la realización de auditorías externas en materia de accesibilidad.

El acto de entrega de los distintivos de calidad ha sido presidido por la delegada territorial de Salud y Familias en Sevilla, Regina Serrano Ferrero; y ha contado con la presencia del director gerente de la Agencia Sanitaria Bajo Guadalquivir, Emilio José García Núñez; y del director de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, José Ignacio del Río Maza de Lizana. Asimismo, han asistido los equipos directivos y los profesionales de la Agencia Bajo Guadalquivir y de los hospitales certificados.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

1 comentarios en «El hospital de alta resolución de Utrera consigue la certificación de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía»

  1. Jose dice:

    Quiero felicitar al Chare por el trato recibido con mi mujer , se le diagnosticó un cancer de mama en su fase inicial y que en la actualidad se encuentre muy bien.Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *