El centro de salud «Utrera Sur» participa en un curso formativo sobre prevención de agresiones

El centro de salud «Utrera Sur» participa en un curso formativo sobre prevención de agresiones

El centro de salud «Utrera Sur» se ha beneficiado de la línea formativa sobre prevención de agresiones a profesionales sanitarios que se llevan a cabo en los distintos centros de la comunidad autónoma. Es una iniciativa activada en el área de gestión sanitaria Sur de Sevilla, y los profesionales utreranos se encuentran entre la veintena de centros que han participado en la actividad.

El objetivo es dotar a los profesionales de las técnicas necesarias para afrontar situaciones de agresión como procurar disuadir al agresor utilizando habilidades en comunicación, asertividad y manejo de emociones. Se proporcionan herramientas para reducir la tensión y se fomentan sus habilidades para gestionar agresiones y reconocer posibles situaciones.

La actividad la coordina en esta área sanitaria la subdirección de personal y la unidad de prevención de riesgos laborales e impulsada desde la delegación provincial de la consejería de Salud y Familias en Sevilla. Dispone de la participación en la docencia de miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado (Policía Nacional y Guardia Civil).

Estas jornadas permiten informar de la figura del interlocutor territorial sanitario como canal de comunicación permanente con la Policía Nacional y de las nuevas medidas que está desarrollando la Secretaría de Estado de Seguridad. Es el caso de la adaptación de la aplicación «Alertcops» para este colectivo, que proporcionará una respuesta inmediata, eficiente y discreta por parte de la Policía Nacional ante situaciones críticas.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *