Comienza la octava edición del concurso de cante flamenco de la peña «Curro de Utrera»

Comienza la octava edición del concurso de cante flamenco de la peña «Curro de Utrera»

El inicio del mes de febrero trae consigo la celebración del concurso de cante flamenco que organiza la peña cultural flamenca «Curro de Utrera». Es ya la octava edición de un certamen que comienza este domingo.

Son cuatro las preliminares previstas, que tendrán lugar en la propia peña, situada en la calle Pérez Galdós número 11. Se desarrollarán coincidiendo con los cuatro domingos del mes a las 14.00 horas, con entrada libre. Mientras, la final del concurso tendrá lugar el 15 de marzo en el teatro municipal «Enrique de la Cuadra» a las 12.00 horas, con entrada por invitación.

Más de 50 personas han querido participar en el certamen pero, finalmente, han sido 32 los seleccionados -ocho concursantes por cada día-. Con respecto al funcionamiento del concurso, el jurado irá puntuando a los cantaores para elegir a los cinco finalistas que pasarán a la final.

En cuanto a la norma de los diferentes palos del cante flamenco que los concursantes podrán cantar, se mantiene la misma con tres bloques: el primero con una soleá y seguiriyas, otro con el cante por alegrías y el tercero con los cantes de levante. De estos tres bloques, solo se podrá elegir un cante por cada uno.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *