Las hermandades de Utrera llevarán de nuevo acreditaciones para evitar casos de fraude

Las hermandades de Utrera llevarán de nuevo acreditaciones para evitar casos de fraude

Comparte esta noticia:

Tras la experiencia del año pasado, el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Utrera ha decidido expedir de nuevo una serie de acreditaciones que han de llevar las personas que estos días realizan la tradicional pedida previa a la Cuaresma. De esta forma se pretende evitar fraudes en nombre de las corporaciones que lo integran, como ya se han registrado en ocasiones anteriores.

En concreto, el citado documento notifica «que los portadores de esta credencial están autorizados por la hermandad para realizar la pedida pro-Semana Santa 2020». Además del membrete oficial del Consejo, incluye también la firma del secretario de dicha institución cofrade y el sello corporativo. La tradicional pedida se prolonga a lo largo de diez semanas, y distribuye el reparto de las hermandades por zonas, en función cada una de dichas semanas.

Con el citado documento se quiere poner fin a situaciones vividas con anterioridad. Así, en alguna ocasión se han conocido casos de fraude en nombre de las hermandades de Utrera, al producirse situaciones en las que ha habido personas que han se han hecho pasar por miembros de dichas corporaciones y han solicitado dinero visitando las casas de la localidad.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *