El colegio La Fontanilla celebra el día de la «ecopaz» con una plantación de árboles en el patio del centro (VÍDEO)

El colegio La Fontanilla celebra el día de la «ecopaz» con una plantación de árboles en el patio del centro (VÍDEO)

Con motivo del Día de la Paz, el colegio La Fontanilla, en colaboración con las concejalías de Educación y Medio Ambiente, ha realizado una actividad ambiental que ha consistido en la plantación de árboles en el patio del centro. Esta iniciativa se enmarca dentro de la campaña de educación sobre medio ambiente impulsada por la delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Utrera.

Maestros, padres y niños del colegio han disfrutado, al ritmo de canciones, de un día muy especial en el que se ha celebrado la solidaridad y el respeto no solo entre las personas, sino con todo aquello que nos rodea. Así pues, tras la llegada del alcalde de la localidad, José María Villalobos; la edil de Medio Ambiente, María José Ruiz; y la concejala de Educación, Violeta Fernández, se procedió a la plantación de los árboles con la ayuda de los alumnos del colegio.

En este sentido, el alcalde explicó que «los niños están muy concienciados con el tema del medio ambiente y el cambio climático». Además, añadió que «esto es una iniciativa más para embellecer el colegio, refrescarlo cuando crezcan los árboles y lo importante es que los niños, cada vez más, vayan concienciándose de la importancia que tiene el medio ambiente». Por su parte, la concejala de Medio Ambiente aprovechó para «felicitar al colegio por esta iniciativa tan bonita que es celebrar el día de la ‘ecopaz’, que es fundamental para concienciar al alumnado de la importancia de crecer en paz y aprender a dialogar y resolver los conflictos».

Este es un proyecto que tiene la intención de seguir avanzando, ya que «se está trabajando para la concienciación de lo importante que es el arbolado urbano para los niños y los jóvenes. Queremos llevar a cabo actividades de voluntariado ambiental», según contó Ruiz.

La directora del centro, Ana María Barea, explicó que esta actividad se encuadra dentro de un programa que el centro educativo puso en marcha llamado «Creciendo en salud», que abarca todos los ámbitos saludables de los alumnos. El objetivo principal ha sido «hacer nuestro patio más saludable, más fresco, más lleno de vida, y que así aprendan que la naturaleza es parte de ellos». De esta manera, han participado un total de 400 alumnos y se ha plantado un árbol por cada clase del centro donde «cada uno llevará un nombre y un mensaje de paz, de cuidado hacia ellos». Además, la directora añadió que «esta actividad empieza desde hace tiempo en el aula hablando sobre el cuidado de los árboles, el medio ambiente,… pero sigue adelante junto con nuestro huerto y nuestras plantaciones escolares inclusivas, ya que queremos que este sea el día a día del centro».

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *