Una exposición muestra la «vergüenza que da» el estado en el que los ciudadanos dejan las calles de Utrera

Una exposición muestra la «vergüenza que da» el estado en el que los ciudadanos dejan las calles de Utrera

Comparte esta noticia:

La falta de civismo presente en la localidad de Utrera ha traído consigo la puesta en marcha la campaña de concienciación «No lo consientas. Aislemos el incivismo» por parte de la concejalía de Medio Ambiente. En el marco de esta campaña, se está desarrollando una exposición fotográfica llamada «¿Qué Utrera queremos?» en la que se muestra la triste realidad que se da en las calles de la ciudad día a día.

Basura tirada por todas partes, colillas, restos de comida o excrementos caninos pueden verse en unas imágenes tomadas en distintos puntos de Utrera. Esta exposición, presentada por la delegada de Medio Ambiente, María José Ruiz; y el jefe de la Policía Local, Juan María Muñoz, tiene como objetivo que los ciudadanos sean conscientes de las condiciones en las que se encuentran las calles del municipio y que se conciencien para mejorar esta situación.

En este sentido, Ruiz lanzó un mensaje a la ciudadanía para que «hagan un ejercicio de reflexión y piensen si esta es la Utrera que queremos, porque la realidad es que todos los días del año nos encontramos esto en nuestras calles, en nuestros parques y en cualquier sitio. Esto no entiende de barrios buenos, barrios malos o de clases sociales». A su vez, afirmó que «esto da vergüenza».

La exposición puede verse en el patio del ayuntamiento hasta la semana que viene, la entrada es libre y está abierta de 8.00 a 15.00 horas, de lunes a viernes. Asimismo, es itinerante y estará presente en otros espacios públicos de la ciudad con especial interés en los centros educativos «ya que es de vital importancia mentalizar a los más pequeños con respecto a este tema». La edil de Medio Ambiente dijo durante la inauguración de la muestra que «conseguir un medio ambiente más saludable, un entorno más limpio y una ciudad más acogedora es tarea de toda la ciudadanía». Por ello, es responsabilidad de todos comportarse de forma cívica, cumpliendo las normas también en materia de residuos y limpieza. Además, señaló que es necesaria la colaboración ciudadana denunciando a la Policía Local, de manera inmediata, los vertidos incontrolados de residuos y demás actos incívicos para que se puedan sancionar dichas conductas y aislar socialmente a quienes las cometen.

La delegada de Medio Ambiente ha querido aprovechar la ocasión para recordar que Utrera dispone de un punto limpio municipal, situado en el polígono «El Torno», abierto de lunes a viernes, de 8.00 a 20.00 horas; y los domingos, de 9.00 a 15.00 horas, estando cerrado los festivos. También se puede solicitar la retirada de residuos de gran tamaño a través del teléfono del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC), el 95 586 45 45, y todos los viernes los servicios de limpieza municipales recogerán los residuos voluminosos que hayan sido solicitados, puerta a puerta o en el contenedor más cercano al domicilio.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *