Comisiones Obreras denuncia la supresión de «decenas» de Cercanías «por falta de personal y trenes»

Comisiones Obreras denuncia la supresión de «decenas» de Cercanías «por falta de personal y trenes»

La Sección Sindical de Comisiones Obreras (CCOO) de Sevilla en Renfe ha denunciado la supresión de 34 Cercanías «por falta de personal y de trenes». Esta situación ha afectado a «más de 1.700» pasajeros, entre ellos ciudadanos de Utrera.

La citada organización ha afirmado que el martes quedaron sin servicio más de 1.400 usuarios de las líneas C1 (que conecta Utrera con Sevilla), C2 (la que discurre por la Cartuja) y C5 (la que viaja al Aljarafe). De igual modo, denuncian que, al día siguiente, se paralizaron todos los trenes entre Santa Justa y la Cartuja, afectando a más de 300 viajeros.

El sindicato ha exigido que se tomen «medidas inmediatas» para solucionar un problema que, a juicio del coordinador del Sector Ferroviario de CCOO-A, Francisco Ojeda, «ha provocado la falta de planificación de la empresa pública en materia de empleo», que «impide que los talleres funcionen con rapidez o que se cubran las sustituciones». De hecho, han puesto de manifiesto las «numerosas ocasiones» en las que han reclamado «la necesidad de incorporar a más de 150 trabajadores solo en Sevilla para prestar un servicio público de calidad».

Además, Comisiones Obreras considera que Renfe «debe poner en marcha un plan de empleo a largo plazo para dar respuesta a las necesidades del futuro, ya que en los próximos años se prevén muchas jubilaciones que habrá que reemplazar».

Así las cosas, CCOO está estudiando llevar a cabo un calendario de movilizaciones «si Renfe no soluciona esta situación».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *