Tres artistas utreranos, nominados a los premios de la Música Independiente

Tres artistas utreranos, nominados a los premios de la Música Independiente

Comparte esta noticia:

Estos días permanecen abiertas las votaciones para designar los galardones correspondientes a la duodécima edición de los Premios de la Música Independiente. En el listado de candidaturas se encuentran tres artistas utreranos.

Uno de los presentes es Rafael de Utrera que, junto al Trío Arbós, se ha hecho con cinco nominaciones. Por su parte, Maui ha conseguido seis nominaciones a estos premios por su disco «Por arte de magia». Mientras, el joven pianista utrerano Andrés Barrios se ha hecho con cuatro, gracias a su primer trabajo discográfico, titulado «Al sur del jazz».

El público puede votar hasta el 10 de febrero a los semifinalistas de una manera muy cómoda, simplemente entrando en la web www.premiosmin.com y otorgando el apoyo a sus candidatos favoritos. Posteriormente tendrá lugar la elección de los ganadores por parte de un jurado profesional, en unos premios que tratan de valorar el magnífico trabajo que realizan en todo el país músicos y grupos que no cuentan con grandes campañas de publicidad en los medios, pero que atesoran una calidad inestimable. La entrega se producirá el 11 de marzo, en las instalaciones del Teatro Circo Price de Madrid.

El cantaor Rafael de Utrera, junto al Trío Arbós, ha editado en 2019 el disco «Travesías», por el que han sido nominados en la categoría de «Mejor artista», «Mejor álbum», «Mejor álbum de flamenco», «Mejor diseño gráfico» y «Mejor producción musical» a Juan Carlos Garvayo.

En el caso de Maui, su disco «Por arte de magia», editado gracias al apoyo de sus seguidores a comienzos de 2019, ha sido nominado en la categoría de «Mejor álbum flamenco» y «Mejor álbum». A estas posibilidades hay que unir las nominaciones de «Mejor artista», «Mejor canción del año» por ‘Requete’, «Mejor producción musical» para Fernando Illán, «Mejor videoclip» por ‘Requete’ y «Mejor directo». Para Maui estos premios no son ni mucho menos una novedad, ya que en 2009 consiguió alzarse con un Premio Min al mejor álbum flamenco, gracias a su trabajo con el grupo Maui y los Sirénidos.

Por su parte, el joven y fantástico pianista utrerano Andrés Barrios también parte con posibilidades de alzarse con uno de estos premios, gracias a su primer trabajo discográfico, que lleva por título «Al sur del jazz», que cuenta con cuatro nominaciones y que promete convertirse en un referente en el ámbito del flamenco fusión. Ha sido nominado a «Mejor artista emergente», «Mejor álbum de jazz», «Mejor álbum» y «Mejor producción musical» a Jordi Cristau.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *