Fallece a los 45 años el director de los Salesianos de Utrera

Fallece a los 45 años el director de los Salesianos de Utrera

La familia salesiana está de luto. El superior de la Casa de Utrera, Juan José Gutiérrez Galeote, ha fallecido en la tarde de este miércoles a los 45 años de edad, tras las complicaciones generadas en torno a una neumonía que venía arrastrando desde hace unas semanas.

El director del colegio salesiano «Nuestra Señora del Carmen» estaba aquejado de dicha enfermedad desde comienzos del mes de diciembre. Esta situación se fue agravando con otros problemas paralelos de salud que finalmente este sacerdote no ha logrado superar, falleciendo cuando permanecía ingresado en un hospital sevillano desde finales de 2019.

Su último acto público fue el tradicional pregón de Navidad que organizan en Utrera los Salesianos. Aquel día hizo un importante esfuerzo para estar presente en una velada en la que tuvo palabras cariñosas para agradecer «estos años tan maravillosos» en la localidad. Y es que el actual curso académico era el último que Gutiérrez Galeote iba a vivir como director del colegio utrerano.

Tras el triste fallecimiento, el Ayuntamiento de Utrera ha decidido decretar dos días de luto oficial, en los que las banderas ondearán a media asta.

Natural de Cádiz, este presbítero llegó a Utrera en verano de 2014 tras su trabajo como ecónomo de la inspectoría de María Auxiliadora. Con su designación como director de la «Casa Madre», se reencontraba con una ciudad en la que había trabajado años antes como teólogo, en cuestiones relacionadas con la pastoral juvenil.

Precisamente en Utrera conmemoró sus bodas de plata como salesiano. Fue en una eucaristía celebrada en la iglesia Nuestra Señora del Carmen, en verano de 2018, donde estuvo acompañado por compañeros, familiares y amigos. Precisamente en dicha misa, el sacerdote hizo un repaso por las ciudades en las que ha trabajo a lo largo de todo este tiempo: Granada, Algeciras, Sevilla, Huelva, Alcalá de Guadaíra, La Palma del Condado, La Línea de la Concepción, La Puebla de la Calzada y Utrera.

Por otro lado, este 2020 iba a ser también especial para Juan José Gutiérrez Galeote por cuestiones cofrades. Él había sido elegido por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías para que pronunciara el pregón de la Semana Santa en la mañana del Domingo de Pasión, aunque esta institución religiosa tuvo que designar a otra persona debido al estado de salud del salesiano.

El funeral tendrá lugar este jueves, a las 16.30 horas, en la basílica de María Auxiliadora. La capilla ardiente quedará instalada en la iglesia Nuestra Señora del Carmen. Por otro lado, ha quedado suspendido este miércoles el triduo que se celebra en honor a San Juan Bosco.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

2 comentarios en «Fallece a los 45 años el director de los Salesianos de Utrera»

  1. Román Díaz Idígoras dice:

    Lo he conocido, más bien, lo he admirado durante los 9 días de la pasada novena de la Virgen de Gracia.
    Una grandísima persona.
    María Auxiliadora ya lo está arropado con su manto.

  2. José María Portero Castellano dice:

    Fue un salesiano de singular categoría personal y humana, haciendo contagiar el espíritu de DON BOSCO en cuantos lugares desempeñó su labor. D. E. P. y mis condolencias a toda mi FAMILIA SALESIANA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *