El prestigioso ajedrecista Miguel Santos se enfrentará a 20 partidas simultáneas en Utrera

El prestigioso ajedrecista Miguel Santos se enfrentará a 20 partidas simultáneas en Utrera

El utrerano Miguel Santos será el protagonista del «I Simultáneo de Ajedrez», que se celebrará en la casa Surga este domingo, 2 de febrero, a las 16.00 horas, en colaboración con el club ajedrecístico «Aleph». Se trata de una las actividades que se enmarca dentro del calendario deportivo de la localidad.

En este torneo, el deportista Miguel Santos demostrará su calidad deportiva, enfrentándose de forma simultánea a un total de 20 ajedrecistas de distintos niveles. Aquellos interesados en medirse al joven utrerano pueden realizar la inscripción a través del Club Ajedrecístico Aleph en el correo electrónico delegado.aleph@gmail.com, siendo las reservas de plazas por orden de llegada.

A sus 20 años, el utrerano se ha convertido en toda una figura del mundo del ajedrez. Este joven, que como dato curioso es tataranieto del escritor Miguel de Unamuno, se inició en este deporte a los seis años, cuenta con el título de Gran Maestro, ocupa la séptima posición del ranking nacional y ha conseguido el cuarto puesto en el mundial sub-20 de ajedrez, que se celebró en Nueva Delhi (India). Con esta trayectoria, el concejal de Deportes, Daniel Liria, ha explicado que «era de justicia que desde el Ayuntamiento de Utrera pusiéramos en valor la figura de un deportista tan infravalorado en algunas ocasiones por todos aquellos que no conocen la figura de Miguel. Y hasta día de hoy no se le ha dado el reconocimiento que merece».

Además, «tener deportistas de la talla de Miguel Santos nos beneficia a todos los utreranos, puesto que cada vez que consigue un éxito tanto en competiciones nacionales como internacionales, pone a Utrera en el mapa».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *