Tres asociaciones de comerciantes de Utrera deciden unir sus fuerzas en una apuesta conjunta por este sector económico

Tres asociaciones de comerciantes de Utrera deciden unir sus fuerzas en una apuesta conjunta por este sector económico

Comparte esta noticia:

Si hay algo que caracteriza a Utrera es la cantidad de comercios que se abren paso entre sus calles. El comercio es un sector que está en constante funcionamiento y debe fomentarse entre el público. Por ello algunas asociaciones de comerciantes de Utrera han decidido poner en marcha un proyecto común que les permita caminar juntas.

Representantes de las asociaciones participantes, en un programa de COPE Utrera

Esta iniciativa cuenta con la implicación de la asociación de comerciantes de la calle Virgen de Consolación (Acuca), la asociación de comerciantes de La Vereda (Acove) y la asociación de comerciantes del casco histórico. En los últimos años, los minoristas se organizaban en distintas entidades en Utrera aunque realizaran actividades paralelas y a todos les moviera unos intereses comunes.

Por este motivo, Vicente Cejas, presidente de Acove, ha explicado que han decidido unirse para compartir experiencias y que «lo que a unos les haya ido bien puedan conocerlo el resto para que también lo pongan el práctica, y evitar aquellas otras iniciativas que hayan comprobado que no funcionan».

Por su parte, Beatriz Obando, presidenta de la asociación de comerciantes del casco histórico, ha hecho referencia a la lucha por el fomento del comercio local y, afirmando que «la unión hace la fuerza y de eso se trata, de que nos unamos todos y que la gente compre de verdad en Utrera, que es el futuro de nuestro pueblo».

Aprovechando la época de Navidad, estas tres asociaciones ya han realizado actividades temáticas conjuntas para promocionar el sector del comercio y hacer fuerza a la hora de ponerse en contacto con el Ayuntamiento. El alumbrado navideño y el buen ambiente de esos días en las calles sirven para que aumenten las compras ya que, como cuenta María de los Ángeles Pérez, presidenta de Acuca, «durante las Navidades se hacen unas ventas que a algunos les arregla el año completo».

En los últimos años, con el crecimiento de las compras por Internet, los comercios están defendiendo la compra en Utrera porque de esta manera se revierte en la economía local con la creación de puestos de trabajo.

 

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *