Ciudadanos propone la puesta en marcha de un plan turístico integral en Utrera

Ciudadanos propone la puesta en marcha de un plan turístico integral en Utrera

Comparte esta noticia:

El grupo municipal de Ciudadanos va a presentar al pleno del Ayuntamiento una moción en la que se propone la creación y puesta en marcha de un plan turístico integral en Utrera. El objetivo de esta iniciativa es «ofrecer una herramienta de referencia o de modelo que sirva para dar un impulso definitivo al desarrollo turístico de la ciudad y de su entorno».

La portavoz de este partido político, Isabel González, ha recordado que, el pasado mes de julio, el pleno municipal aprobó una batería de subvenciones encaminadas a que se mantuvieran abiertos al público una serie de elementos patrimoniales, «justificándose como una ayuda para impulsar el turismo al municipio». Sin embargo, la propuesta presentada por el equipo de gobierno «adolecía de un plan realmente serio con vistas a convertir la localidad en un punto turístico, debido a que las mencionadas subvenciones no formaban parte de una fase de concurso, pues se explicó que las condiciones de éstas se encontraban ya negociadas y acordadas de antemano con los futuros beneficiarios».

Por eso, de cara a otras circunstancias similares que se puedan llegar a dar, la edil ve necesario el diseño y ejecución de un proyecto integral que, «teniendo como base potenciar los atractivos turísticos municipales dentro del circuito turístico provincial, ensalce y refuerce los principales elementos característicos de Utrera». Se refiere a los dulces, la gastronomía local, el flamenco o el olivar (y, dentro de él, la aceituna gordal utrerana), así como el destacado patrimonio histórico, cultural y religioso. En este sentido, quiere que se promueva «una mayor relación con Prodetur con objeto de poder buscar, analizar y contextualizar las fórmulas más idóneas que permitan convertir efectivamente a Utrera en un verdadero destino turístico de referencia».

Entre las diferentes medidas que propone, destaca la creación de una Feria de Día como elemento complementario a las fiestas patronales de septiembre; la promoción de un circuito turístico religioso entre el santuario de Consolación y el Hospital de la Santa Resurrección (conocido popularmente como el «Hospitalito»); poner aún más en valor el castillo, «promoviendo su relación con la ruta de las torres y castillos de la comarca»; terminar definitivamente el Museo del Flamenco; potenciar el centro de aparcamiento de caravanas, «el cual ya existe, por lo que tan solo habría que otorgarle una mayor visibilidad»; y favorecer la creación de una nueva ruta turística dedicada a Diego Corrientes (un conocido personaje del siglo XVIII).

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *