Utrera tendrá parada en el «tren turístico del flamenco» que unirá Sevilla y Cádiz durante la Bienal

Utrera tendrá parada en el «tren turístico del flamenco» que unirá Sevilla y Cádiz durante la Bienal

Comparte esta noticia:

La ciudad de Utrera tendrá una parada en el «Tren turístico del flamenco» que va a unir la capital hispalense con Cádiz durante la celebración de la Bienal de Sevilla. Será posible tras la firma de un acuerdo entre Renfe y el Ayuntamiento sevillano, a través de la Bienal.

Se trata de un proyecto piloto que pretende servir para fomentar el uso del ferrocarril y potenciar la línea Sevilla-Cádiz en su ruta más flamenca, en el período de tiempo del desarrollo de la Bienal. Para ello cuenta con la colaboración del Consistorio utrerano, así como los de Lebrija, Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María, San Fernando y Cádiz. Con todos ellos está ya trabajándose en la agenda de actividades que se ofertará al viajero.

De esta manera se garantizará que, durante una jornada, se pueda disfrutar de experiencias culturales en el eje flamenco de Sevilla y Cádiz. Será posible en cuatro sábados de Bienal, los correspondientes a los días 12, 19, 26 de septiembre y 3 de octubre. En esas fechas, Renfe habilitará un tren que ofrecerá parada en estas ciudades (con alternancia de dos recorridos diferentes) ofreciendo una programación de actividades y experiencias relacionadas con el patrimonio histórico-artístico y con el flamenco. El tren partirá de Sevilla a las 9.00 horas y regresará a las 22.00 horas.

La Bienal de Flamenco, los Ayuntamientos implicados y Renfe esperan presentar en Sevilla el proyecto y la agenda de actividades completas en próximas semanas.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *