Juanjo Jiménez: «Si el club me propone continuar una temporada más, diría que sí»

Juanjo Jiménez: «Si el club me propone continuar una temporada más, diría que sí»

El utrerano Juanjo Jiménez se ha convertido en el primer jugador de la historia del Club Deportivo Utrera en alcanzar los 600 partidos oficiales con la elástica blanquirroja.  Y es que Juan José Jiménez, conocido futbolísticamente como «Juanjo», lleva casi un cuarto de siglo ligado al equipo de su pueblo.

Coincidiendo con este hito  el Club Deportivo Utrera le rindió un emotivo homenaje en el «San Juan Bosco», en el que el presidente, Antonio Camino, le hacía entrega de una camiseta conmemorativa con el número 600 a la espalda, resaltando el número de partidos que cumple con el conjunto utrerano.

-¿Cómo se siente al convertirse históricamente en toda una institución del Club Deportivo Utrera?

Me siento orgulloso de vestir esta camiseta y de representar al pueblo de Utrera.

-600 partidos con la camiseta blanquirroja ¿Serán muchos más?  o ¿va pensando en su retirada?

A mí me gustaría conseguir el objetivo, y jugar en Segunda División B, pero es decisión de la secretaria técnica. Aunque los directivos y el director deportivo, Israel Bascón, me dicen que me retire cuando lo crea conveniente.

Pero creo que la categoría se me está quedando grande por motivos de trabajo.  Además, no estoy teniendo continuidad de juego. Pero si el club me propone continuar una temporada más diría que sí.  Pero si no pudiera ser como futbolista me gustaría seguir ligado a la entidad en otra faceta.

-¿Cuál es el secreto para aguantar tantos años en un mismo equipo?

Tener mucho amor al club y el cariño que me transmite la afición.

-¿Cuál ha sido el logro que con más cariño recuerda?

El día que conseguimos el ascenso a Tercera División, en Ciudad Jardín (Córdoba), partido en el que además, metí un gol. Y por supuesto, el homenaje que me dieron en casa por los 600 partidos en el que directiva, compañeros y afición se comportaron estupendamente.

-¿Ha tenido ofertas de otros clubes en estos años?

Sí. El primer año de senior que hice un buen campeonato conté con varias ofertas e incluso me ofrecieron un representante. Pero era muy joven, me ofrecían muy poco, en lo que se refiere al aspecto económico y empezaba a ser muy querido en el Utrera. Quién sabe si hubiera conseguido dar un paso más y jugar en otra categoría. Pero estoy muy orgullo de haber defendido la camiseta del Utrera durante todos estos años.

-A los 18 años debutó. En ese momento  ¿Imaginaba que cumpliría los 36, y seguiría militando en las filas del primer equipo?

La verdad que no me lo imaginaba porque en estas categorías no se gana dinero y  es complicado compaginarlo con el trabajo.  Un trabajo que debido a los turnos me dificultaba ir a entrenar e incluso disputar los encuentros. Hubo momentos que el Utrera tuvo que cambiar horarios de partidos para que pudiera disputarlos.

-¿Qué anécdotas resaltaría de estos 27 años que lleva ligado al club?

Tengo bastantes. Conseguir ascensos, no conseguirlos. Pero recuerdo con especial cariño la liguilla de ascenso que jugué en 2010 contra el San Fernando, cuando en el descanso nació mi hija Daniela.

-En todos estos años. ¿Qué entrenadores le han marcado?

Me quedo con Salvador Ocaña que fue el que me dio la oportunidad de debutar en el primer equipo. Tampoco me puedo olvidar de grandes entrenadores como Juan Carlos Menudo, Miguel Ángel Montoya o el actual, Jesús Galván.

-El último logro que ha sumado a su trayectoria deportiva ha sido la clasificación para los «play off» de ascenso a la liga de bronce la pasada temporada, ¿Cree que esta temporada volveréis a disputarlos?

El objetivo es clasificarnos entre los cuatro primeros, y partido a partido estamos consiguiendo muy buenos resultados para alcanzarlo. Paso a paso con ganas y trabajo lo vamos a conseguir.

Es verdad que el inicio de la temporada no ha sido el esperado por el grupo, directiva y afición. Los jugadores son los mismos que consiguieron clasificarse para los play off en la pasada temporada, exceptuando algunas bajas. Los resultados del comienzo de liga no han hecho justicia al equipo pero creo que nos pudo el cansancio. Ahora la plantilla está a un gran nivel, este es el Utrera que todos esperaban, y lo estamos demostrando en el terreno de juego.

-Indiscutiblemente es un peso pesado en el vestuario ¿Cómo es su relación con los compañeros?

Con mis compañeros con los que están y estuvieron, estupenda. Aquí he hecho grandes amigos. Ahora mismo el vestuario es una familia por eso estamos logrando estos magníficos resultados.

Intento aconsejar a todos mis compañeros y alguna vez he tenido que dar algún que otro tirón de orejas.

-¿Qué relación tiene con la afición?

Ahí es donde no se parten peras. La afición me conoce bastante bien y mucho de los aficionados son amigos.

-El Club Deportivo Utrera continúa la restructuración de la plantilla. Un plan que inició en el mes de noviembre ante los malos resultados que situaron a la plantilla cerca de los puestos de descenso, y que tuvo como consecuencia la salida de Toni Sánchez y Juan Delgado. Después se marchaba Jesús Blanco por motivos laborales, Carreño y el último en sumarse a la lista ha sido Pavón ¿Cómo está viviendo la plantilla las bajas que se han producido?

Pues son bajas que al principio se notan en el vestuario  pero que después se suplen con las llegadas de otros compañeros. En este aspecto, creo que la secretaría técnica está buscando dar un salto de calidad y lo está consiguiendo con los nuevos fichajes.

-Tras las salidas que se están produciendo en el equipo y la incorporación a los entrenamientos de nuevos futbolistas como Arana y Francis Delgado, este último ya jugador oficial del Club Deportivo Utrera, ¿Hay temor en la plantilla al ver que peligra algún puesto? Ya que de quedarse sería necesario que dos jugadores abandonasen ya que el Utrera no dispone de más fichas libres.

Se habla en el vestuario al ver el panorama de salidas y llegadas. Los futbolistas que ven peligrar su puesto o que cuentan con pocos minutos aprietan más. Esto es un trabajo si alguien no da la talla tendrá que venir otro para reforzar ese puesto y debemos de aceptarlo.

-¿Qué le ha parecido la vuelta de Plusco? ¿Y la incorporación a los entrenamientos de los nuevos futbolistas?

El fichaje de Plusco ha sido todo un acierto. Un jugador conocido por el equipo y la entidad, que se deja la piel en el terreno de juego y que seguro que va a contar con muchas oportunidades. En cuanto a las nuevas incorporaciones ayudarán a dar un importante salto de calidad a la plantilla en la consecución del objetivo.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *