- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

La liturgia de la eucaristía y el sacramento de la confirmación, en el curso de formación del Consejo de Hermandades de Utrera

Como cada año por estas fechas, el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Utrera ha organizado su ciclo de formación cofrade y religiosa sugerida por la Archidiócesis de Sevilla. Serán dos las citas que se desarrollen, centradas en la liturgia de la eucaristía y en el sacramento de la confirmación, respectivamente.

La primera de las sesiones está programada para el martes, día 28. Se presenta bajo el título «Liturgia de la eucaristía» y será impartida por Joaquín Reina Sousa, director espiritual del Consejo de Hermandades.

Mientras, el 4 de febrero podrá escucharse al párroco de Santiago el Mayor, Juan Luis Rubio Lora, quien hablará sobre el «Sacramento de la confirmación».

La primera de la ponencia se desarrollará en la parroquia de Santa María de la Mesa, mientras que la segunda tendrá lugar en la iglesia de San Francisco. Ambas darán comienzo a las 21.00 horas. Estas jornadas van dirigidas a todas las personas y cofrades en general, y en especial, a los miembros de las juntas de gobierno de las distintas hermandades de la ciudad. Para obtener la certificación del Arzobispado de Sevilla es imprescindible asistir a las dos sesiones.

La participación es gratuita, aunque es necesaria la inscripción previa. Puede realizarse a través de la página web del Consejo de Hermandades.