Dos rotondas en Utrera mejorarán el tráfico junto al Telepizza y al inicio de la calle Santiago Apóstol

Dos rotondas en Utrera mejorarán el tráfico junto al Telepizza y al inicio de la calle Santiago Apóstol

Dos de los lugares de Utrera más complicados en materia de tráfico verán cómo se reforman para intentar aliviar esta situación. Lo ha decidido el Ayuntamiento, que ha anunciado la instalación de sendas rotondas al inicio de la calle Santiago Apóstol y en el cruce situado junto al Telepizza.

Este establecimiento hostelero se encuentra en la confluencia de la avenida del Matadero, y las calles Bergantín, Arenal y San Martín de Porres. Aunque pueda llamar la atención, se trata de uno de los enclaves de la ciudad con mayor volumen de tráfico, lo que genera una situación compleja en el cruce de vehículos.

Ante este problema, los servicios técnicos del Consistorio han estado trabajando desde hace tiempo intentar darle solución, ya que existe un importante problema urbanístico en la parcela que hay justo en ese lugar. El alcalde, José María Villalobos, ha explicado que «han comprobado que podrá crearse una rotonda para aliviar el intenso tráfico que se registra, ya que ahora mismo es uno de los puntos negros de la ciudad». El regidor local ha afirmado que «se han producido novedades en los últimos cinco meses que nos han permitido tener cierta libertad para poder utilizar parte de esa parcela e instalar una rotonda».

Mientras, en relación al resto de los terrenos, Villalobos ha recordado que «se está trabajando en la solución. Es uno de mis grandes retos personales y estoy totalmente seguro de que en este mandato va a quedar arreglado y vamos a tener la posibilidad de crear un aparcamiento».

Por otro lado, un lugar de Utrera que también contempla congestiones de tráfico de manera frecuente es la confluencia de la avenida María Auxiliadora con la calle Santiago Apóstol. Allí están también estudiándose las posibles soluciones para crear otra glorieta que permita solventar «este punto negro, que cada vez va a peor, y que provoca un tapón que colapsa la salida de La Corredera».

En este sentido, «puede caber un pequeño rotador, aunque la instalación de este tipo de infraestructuras no es fácil, ya que hay que diseñarlas con el espacio suficiente no solamente para que pueda girar un coche, sino que también lo hagan, por ejemplo, autobuses y camiones».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “Dos rotondas en Utrera mejorarán el tráfico junto al Telepizza y al inicio de la calle Santiago Apóstol

  1. Rosario dice:

    Cruzo a diario desde Santiago Apóstol hacia la Corredera por el paso de peatones. Allí el tráfico es brutal, paso con cierto miedo porque no me extraña que cualquier día me lleven por delante. Ya he tenido varios sustos.

    Por favor, con la reforma acordarse también de los peatones, haced también las aceras más anchas que en la esquina de la de la agencia de viajes Hobol no caben dos personas. No me explico cómo pueden pasar las personas con sillas de ruedas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *