La joven Pilar Bohórquez, campeona del campeonato de Andalucía infantil de Natación

La joven Pilar Bohórquez, campeona del campeonato de Andalucía infantil de Natación

La nadadora del Club Natación Utrera, Pilar Bohórquez, se ha proclamado campeona de Andalucía en el «XXXV Campeonato de Andalucía Infantil de Natación» celebrado Inacua (Málaga), en el que participaron 60 clubes y más de 400 participantes.

Pilar Bohórquez se proclamó campeona de Andalucía en 200 metros libre y 200 metros mariposa, medalla de plata en 100 metros libre y 6° puesto en 400 metros libre. Carmen Casaus se clasificó para todas las finales de las pruebas en las que compitió. Obteniendo la 7ª posición en 100 metro espalda, 8º puesto en 200 metros espalda. Además de la 9ª posición en 100 metros libre y la 10ª posición en 50 metros libre.

Por otro lado, María Fernández ejecutó un buen campeonato mejorando su marca personal en tres pruebas, quedándose a las puertas de la final en 200 metros libre y consiguiendo la 8ª posición en 400 metros libre. El nadador Antonio Rodríguez logró meterse por primera vez en una final (100 metros braza).También hizo mejor marca personal en 50 y 100 metros libre.

Mientras que Ana Villalba consiguió clasificarse para nadar cuatro pruebas en el campeonato. Además se quedó cerca de las finales de 200 metros espalda y 200 metros estilos. Y Javier Gálvez consiguió puntuar para el club utrerano en la prueba larga del campeonato, los 1500 metros libre.

El equipo de relevo estuvo compuesto por compuestos por Pilar Bohórquez, Carmen Casaus, María Fernández y Ana Villalba. Los relevos 4×100, 4×200 libre y el 4×100 estilos femenino, tuvieron un gran papel en el campeonato. Sobre todo el relevo largo de libre en el que las nadadoras utreranas se impusieron en su serie y consiguieron una excelente 8ª plaza final, en una prueba en la que participaron equipos con gran potencial.

A nivel de clasificación por clubes, el Club Natación Utrera finalizó en una 19º posición final, destacando el 15º puesto de las féminas, algo que tiene un gran mérito teniendo en cuenta que sólo eran seis participantes del club utrerano (cuatro en el caso de las féminas) y había inscritos unos 60 clubes en un campeonato que contaba con más de 400 nadadores.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *