El Aula de la Experiencia inaugura un aula en recuerdo de Juan Cerrillo

El Aula de la Experiencia inaugura un aula en recuerdo de Juan Cerrillo

Paula Ruiz Cerrillo

Los hijos de Juan Cerrillo, junto al rótulo dedicado a su padre

El presidente de la asociación de alumnos del Aula de la Experiencia, Antonio García; y el Ayuntamiento de Utrera han inaugurado un aula en el centro de personas mayores de Olivareros, en conmemoración a uno de los fundadores de la institución, Juan Cerrillo. En el acto, celebrado este martes, estuvieron presentes tanto el alcalde, José María Villalobos, como los hijos de Juan. También asistieron numerosos amigos y otros miembros de la ejecutiva municipal.

En el acto hicieron presencia muchos miembros del Aula de la Experiencia que recuerdan con cariño a Juan Cerrillo. A Juan le encantaba leer y aprender, y así lo hacía saber a cualquiera con quien hablara. Gracias a ese ímpetu de aprendizaje constante consiguió crear el Aula de la Experiencia, entre otros proyectos. Antonio García elogió a su compañero y amigo fallecido el pasado octubre de 2017. «Hoy nos podemos sentir a gusto de que Juan está aquí con nosotros, y esto es algo para toda la vida. El último día me dio un abrazo y me dijo que me quería mucho», dijo Antonio García.

Familiares, miembros del Aula de la Experiencia y autoridades

Más tarde tomó la palabra José María Villalobos, quien dijo ser «totalmente parcial» a la hora de hablar de Juan, ya que solo podía recordarlo como el gran hombre que conoció siendo tan solo un niño. Villalobos dio el turno de palabra entonces a la representante de la familia, Ana Cerrillo, agradeciendo en nombre de la familia el acto de reconocimiento, aunque remarcando que para ellos no era necesario, ya que él nunca hizo nada en busca de reconocimiento. A esta declaración se le sumó Antonio García, quien dijo que Juan nunca hubiera aceptado este reconocimiento.

Sin embargo, Antonio García afirma que la cosa no se va a quedar aquí. Su objetivo es que el nuevo centro, inaugurado en marzo de 2019, lleve el nombre de uno de sus fundadores: Juan Cerrillo. «Queremos sacar la placa del aula a la puerta de la calle», afirmó.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *